Los socialistas pedirán la convocatoria urgente de una comisión sobre "los cortes de agua ilegales"

Fuente:

Los socialistas pedirán la convocatoria urgente de una comisión sobre los cortes de agua ilegales

Según el PSOE, "después de la denuncia pública que hiciera su Grupo hace una semana, han sido todavía más los vecinos que han comunicado la arbitrariedad de Urbaser para cortar el agua a los vecinos que no han pagado algún recibo".

Asimismo consideran que "podría existir cierta connivencia con el equipo de gobierno que no ha abierto inmediatamente un expediente informativo a la empresa para conocer con exactitud qué ha pasado, a cuántos vecinos está afectando la decisión unilateral de Urbaser, y cómo sancionar las conductas irregulares para que éstas no se vuelvan a producir".

Los socialistas recuerdan que "muchas familias están pasando por una situación económica muy difícil y que no se les puede privar de un bien de primera necesidad como es el agua potable". Sin embargo "parece ser que, ante el impago de un recibo y sin los dos avisos con acuse de recibo prescriptitos, Urbaser está procediendo al corte del suministro".

"Ante la pasividad del alcalde para atajar el problema, el PSOE va a pedir que se convoque una Comisión Informativa para conocer de primera mano y con documentación precisa todo lo que está ocurriendo", añaden. Así mismo, además de pedir la comparecencia de la empresa, consideran "urgente y necesario que en el próximo Pleno se tomen medidas contundentes para que estos excesos no se vuelvan a cometer sobre los derechos de los vecinos".

Por último exigen al alcalde y a los concejales que lo mantienen, que "se centren en la resolución de los problemas de los vecinos, que para eso les votaron, porque con su actitud, sus declaraciones y las últimas propuestas que llevaron al Pleno de octubre, están más ocupados en solucionar sus propias papeletas personales, que las de los ciudadanos".

Los socialistas pedirán la convocatoria urgente de una comisión sobre los cortes de agua ilegales, Foto 1
Totana.com