El ayuntamiento impulsa la creación de una Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar

Fuente:

Para velar por la escolarización de los alumnos

El Ayuntamiento impulsa la creación Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar que velará por la escolarización de los alumnos de los centros educativos del municipio. La concejal de Educación, Trini Cayuela, ha explicado que esta Comisión tendrá la finalidad de asesorar, coordinar, proponer, analizar y evaluar cuantas actuaciones y programas se efectúen para la prevención y control del absentismo escolar.

Con la creación de este organismo, tal y como ha manifestado la edil, se crea un recurso específico que sirve como cauce de participación de todos los agentes implicados en la prevención, intervención y seguimiento del absentismo y del abandono escolar temprano en el municipio de Totana.

De esta forma, según Cayuela, las Administraciones educativas y las Corporaciones locales coordinarán sus actuaciones, cada una en el ámbito de sus competencias, para lograr una mayor eficacia de los recursos destinados a la educación y contribuir a los fines establecidos en la Ley.

En este sentido, ha manifestado que "todas las acciones que articulemos en nuestro municipio encaminadas a la prevención y control del absentismo estarán delimitadas y se basarán en las pautas marcadas por este Plan Regional, donde implicaremos a todos las personas responsables en la reducción del absentismo".

Con todo, la edil responsable del área ha adelantado que, como cada año, la Concejalía seguirá trabajando en este curso 2010-2011 en la campaña de sensibilización contra el absentismo en el municipio.

Totana.com