Kike I contra Enrique II

Fuente:

El capitán de ElPozo Murcia y mejor jugador del mundo tiene un heredero en su mismo Club

Kike I contra Enrique II

ElPozo Murcia y ElPozo Ciudad de Murcia se enfrentan por primera vez en un partido oficial. Será mañana, martes día 5 de octubre, con motivo de la final de la I Copa Presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia en el pabellón municipal de Alhama a las 21:00 horas con entrada gratuita. El capitán de ElPozo Ciudad de Murcia, Enrique Cánovas Ambit ,de Totana , nos habla de este partido tan especial, de su equipo y sus aspiraciones.

A primera vista Enrique aparenta más edad de la que pone en su DNI, pero tiene tan sólo 21 años y estudia en la UCAM Ciencias de la actividad física y del deporte. Empezó en el equipo juvenil Aljucer ElPozo hasta formar parte, de momento, de ElPozo Ciudad de Murcia que milita en División de Plata. Mañana será un día especial, su rival será el equipo que dirige Eduardo Sao Thiago 'Duda'.

"Es una final un poco atípica, porque rara vez un equipo se enfrenta a su filial. Nos ha tocado a nosotros jugar la final contra ellos. Pero espero que lo hagamos bien y demos la cara", comentaba Enrique.

El conjunto de Duda lo conoce muy bien, Enrique es de los afortunados que participa en los entrenamientos con la primera plantilla durante la semana en la pista principal del Palacio de los Deportes. "Estamos entrenando varios compañeros de forma habitual con ellos. Y conocemos sus puntos flacos, que son pocos. Pero esperemos poder contrarrestarlos mañana y poder hacer un gran partido", señaló el capitán del filial.

Se han enfrentados en varias ocasiones en forma de entrenamiento, y en esos encuentros, ElPozo Murcia siempre ha ganado, aunque eso sí, el filial nunca se ha rendido. "Nosotros batallamos siempre hasta el final, pero ellos tiran de oficio y en los últimos minutos demuestran su experiencia y la calidad de sus jugadores".

Este fin de semana, ElPozo Murcia tuvo jornada de Liga, jugó ayer ante el Carnicer Torrejón (5-5), mientras que a ElPozo Ciudad de Murcia le tocó jornada de descanso. "Nos ha venido muy bien descansar porque así hemos podido recuperar a algunos jugadores que arrastraban pequeñas molestias de la semana pasada y tenemos a toda la plantilla disponible para disputar el partido a tope", destacó Enrique.

Y personalmente, Enrique lleva varios años en el Club murciano, donde se ha hecho un jugador indispensable para su entrenador, Juan Francisco Fuentes. "Llevo cinco años en el Club, donde los últimos cuatro milito en la filas del equipo de Plata. Y el choque de mañana es especial, no sólo por el rival, sino porque es el primer y único título que vamos a disputar de la temporada. Y si salen bien las cosas, quien sabe a lo mejor Duda me tiene más en cuenta", lo dice con cierta timidez el capitán.

Respecto a su homólogo, Enrique destaca de Kike que es "un gran capitán, y mejor persona. Es un espejo donde mirarnos todos y tomar ejemplo". Y ya tiene heredero. Ambos se asemejan mucho, comparten demarcación, son cierres los dos, los estudios universitarios son una prioridad en sus vidas, así como la responsabilidad y profesionalidad características propias de Kike I y Enrique II. Presente y futuro.

Kike I contra Enrique II, Foto 1
Kike I contra Enrique II, Foto 2
Kike I contra Enrique II, Foto 3
Totana.com