El alcalde asiste a la inauguración del Campus Universitario de Lorca

Fuente:

En el que los estudiantes de Totana podrán matricularse en un centro refente más próximo a este municipio

El alcalde asiste a la inauguración del Campus Universitario de Lorca

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por el concejal de Fomento y Empleo, José Antonio Valverde Reina, han acudido a la inauguración del Campus Universitario de Lorca, una infraestructura en la que la Comunidad ha invertido 24 millones de euros, y que permite que los jóvenes totaneros se matriculen en un centro de referencia más próximo a su municipio.

El edificio, que ha sido inaugurado por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, entre otras personalidades públicas.

En este Campus un total de 130 alumnos iniciarán las clases el próximo 13 de octubre en los grados de Enfermería y Nutrición Humana y Dietética, que gestiona la Universidad de Murcia. Además, este curso se impartirá también el Máster de Economía Social, que organiza la Universidad Politécnica de Cartagena.

El nuevo Campus, creado por el Gobierno regional junto al Ayuntamiento de Lorca y las universidades públicas de la Región, y diseñado por el arquitecto Martín Lejarreta, dispone de tres grandes edificios, ubicados en una parcela de 27.000 metros cuadrados, además de un aparcamiento subterráneo para 275 vehículos.

En concreto, el primero de los edificios está destinado a servicios generales, administración, gerencia, dirección y departamentos, con más de 40 despachos y un salón de actos de 250 metros cuadrados.

El edificio docente cuenta con cuatro plantas, y está dotado con salas de espera, cinco laboratorios, ocho aulas para prácticas y demostración práctica y tres aulas para teoría.

Asimismo, el Campus dispone de un edificio destinado a la biblioteca, en la que se ubican también una hemeroteca, dos aulas informáticas, salas de lectura y una dependencia general de estudio.

El alcalde asiste a la inauguración del Campus Universitario de Lorca, Foto 1
El alcalde asiste a la inauguración del Campus Universitario de Lorca, Foto 2
El alcalde asiste a la inauguración del Campus Universitario de Lorca, Foto 3
El alcalde asiste a la inauguración del Campus Universitario de Lorca, Foto 4
Totana.com