La concejalía de Deportes y Duet Sports acuerdan la instalación del primer desfibrilador semiautomático

Fuente:

En el Centro de Deporte y Salud de Totana

La concejalía de Deportes y Duet Sports acuerdan la instalación del primer desfibrilador semiautomático

Ocho trabajadores del Centro Deportivo van a recibir la formación necesaria para la utilización del desfibrilador, lo que convertirá esta instalación en el primer espacio deportivo cardio-protegido de nuestro municipio

La Concejalía de Deportes y Duet Sports han acordado la instalación del primer desfribilador semiautomático en el Centro de Deporte y Salud de Totana, ya que es una instalación deportiva a la que acude diariamente mucha gente.

El edil de Deportes, José Antonio Valverde Reina, ha explicado que gracias a la predisposición de la empresa Duet Sports, concesionaria del servicio municipal, manifestada en la figura su gerente Pedro Peinado se va a dotar de este servicio sanitario a una instalación deportiva de gran concurrencia de público y usuarios.

Valverde Reina ha recordado que cumple también con su máxima de ofrecer la máxima protección a sus abonados y un servicio completo, por lo que el principal motivo por el que esta empresa completa la instalación deportiva con la instalación de una caja informatizada de cardio-protección que contiene un desfibrilador semiautomático (DESA).

En los próximos días, el equipo de profesionales que trabaja en el Centro de Deporte y Salud de Totana, van a recibir la formación en materia de Apoyo Vital Básico (SVB), Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Desfibrilación Semiautomática (DESA), necesaria para la utilización de forma segura del desfibrilador instalado. La formación será impartida por la Cruz Roja de Murcia y tendrá una duración de 12 horas.

El Desfibrilador Semiautomático es un aparato que administra una descarga eléctrica controlada al corazón para interrumpir la fibrilación ventricular y restablecer la función cardíaca una vez se ha practicado previamente, la Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

El edil de Deportes ha explicado que el espacio cardio-protegido supone para los totaneros un paso más en materia de seguridad en los centros deportivos municipales, ya "que estos elementos proporcionan no sólo un importante elemento de protección de vidas ante cualquier situación de primeros auxilios y emergencias, sino también un valor añadido de seguridad ante terceros, y está reconocida por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI)".

Valverde ha recordado la calidad profesional de la empresa Duet Sports y su apuesta por Totana ya que, desde que esta empresa gestiona la antigua piscina cubierta, el incremento de actividades y oferta deportiva (cycling, fitness, pilates, yoga, etc), y las nuevas inversiones en salas y maquinaria (spa, pistas de padel, salas de actividades dirigidas, etc), están haciendo posible el disfrute de una instalación deportiva de primer nivel en nuestro municipio.

La concejalía de Deportes y Duet Sports acuerdan la instalación del primer desfibrilador semiautomático, Foto 1
La concejalía de Deportes y Duet Sports acuerdan la instalación del primer desfibrilador semiautomático, Foto 2
Totana.com