La concejalía de Deportes oferta el programa de "Bicicletas de montaña"

Fuente:

Se desarrollará desde el 24 de octubre hasta el 16 de enero, e incluye diversos paseos por la sierra

La concejalía de Deportes oferta el programa de Bicicletas de montaña

La Concejalía de Deportes ha presentado el programa de "Bicicleta de Montaña", que se desarrollará durante esta temporada desde el 24 de octubre hasta el 16 de enero, con una salida mensual que se desarrollará siempre en domingo.

Estas salidas, que consistirán en un paseo por la sierra y por los alrededores del municipio, y tendrán un recorrido de entre 30 y 45 kilómetros, permitirán además de practicar deporte, conocer bonitos lugares de nuestro entorno, según manifestó el concejal del ramo, José Antonio Valverde Reina.

Las salidas tienen lugar a las nueve de la mañana desde el lateral del Parque y suelen durar, dependiendo del recorrido, entre dos y cuatro horas.

Se trata de una actividad gratuita y los únicos requisitos son tener 14 años y llevar casco.

Las rutas están dirigidas por monitores cualificados de la Asociación Deportiva Peña "Las Nueve" que realizan una explicación individualizada de cómo utilizar la bicicleta de montaña en cada uno de los terrenos.

El programa arrancará el domingo 24 de octubre, con un recorrido por las Calas de Mazarrón de 34 kilómetros, de dificultad baja y una duración de 2 horas 30 minutos al precio de 10 euros, que incluye transporte y bici.

El domingo 21 de noviembre tendrá lugar el recorrido por la Sierra de La Almenara, de 45 kilómetros con una dificultad media y una duración de 4 horas.

Asimismo, el domingo 19 de diciembre se desarrollará el recorrido por la Senda del Agua del río Espuña, con una distancia de 45 kilómetros, de dificultad media y una duración de 3 horas y 45 minutos.

La última salida de la temporada se celebrará el 16 de enero realizando un recorrido por la Rambla de Labor del río Guadalentín, con una distancia de 30 kilómetros, de dificultad baja y una duración de tres horas.

Las personas que se hayan inscritos en el Pabellón "Manolo Ibáñez" irán cubiertos por un seguro de accidentes y las que realicen la salida sin previa inscripción realizarán la ruta por su cuenta y riesgo declinando la Concejalía cualquier tipo de responsabilidad.

La concejalía de Deportes oferta el programa de Bicicletas de montaña, Foto 1
Totana.com