El PP de Totana cree que "es un esperpento y ridículo que el PSOE exija celebrar una comisión extraordinaria urgente de urbanismo para conocer la DIA del PGOM"

Fuente:

"y luego ni siquiera asistan"

El PP de Totana cree que es un esperpento y ridículo que el PSOE exija celebrar una comisión extraordinaria urgente de urbanismo para conocer la DIA del PGOM

La portavoz del PP de Totana, Isabel María Sánchez, considera que "es un auténtico "esperpento y ridículo" que el Grupo Municipal Socialista solicite con extrema necesidad y gran parafernalia mediática la celebración urgente de una Comisión Informativa Extraordinaria de Urbanismo para que el Alcalde facilite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Plan General y luego, después de estar convocados para el día de hoy, no asistan ni justifiquen su ausencia".

Sánchez ha explicado en un comunicado que, "con su actitud, los concejales socialistas demuestran que ni les preocupa la DIA ni el Plan General ni nada de lo que afecta a la gestión y el interés general de los vecinos de Totana, sino que su única intención es poner trabas y obstáculos en la actividad municipal diaria y criticar por criticar".

Para la responsable popular, "es una desvergüenza que se convoque una reunión, a petición exclusiva del PSOE, y que ni aparezcan por la Comisión". Además, ha dicho que "supone un trabajo extraordinario para los funcionarios que tienen que realizar un paréntesis en su labor cotidiana para nada y un gasto importante en el servicio de notificadores".

La edil ha explicado que "ya fue un alarde de desconocimiento afirmar que el Alcalde tenía la DIA cuando sólo disponía de la información que le habían facilitado los técnicos municipales que asistieron a la reunión celebrada a principios de agosto en la Consejería, para que encima ahora ni den señales de vida tras la metedura de pata".

También ha comentado que, "de nuevo, se vuelve a demostrar la falta de interés y de información por parte del PSOE en el Ayuntamiento porque no asisten regularmente"; y ha informado que "ya esta semana asistieron a la Junta de Portavoces tras insistir porque ni se acordaban de la convocatoria".

La portavoz de la Ejecutiva popular ha dicho que "no se entiende que en la última Junta de Portavoces manifestaran un desmedido interés por la situación en que se encuentra el estudio de impacto ambiental del Plan General y luego ni aparezcan".

Según el PP, "el estado de descoordinación entre los concejales socialistas es preocupante y el aislamiento institucional, que tanto critican, sólo es resultado de su desinterés y su despreocupación".

El PP de Totana cree que es un esperpento y ridículo que el PSOE exija celebrar una comisión extraordinaria urgente de urbanismo para conocer la DIA del PGOM, Foto 1
La portavoz del PP de Totana, Isabel María Sánchez en una foto de archivo / Totana.com
Totana.com