Los vecinos de Totana despiden a D Francisco Fructuoso, párroco de Santiago el Mayor, que ha sido nombrado vicario episcopal de la zona de Lorca

Fuente:

Después de estar diez años en Totana

Los vecinos de Totana despiden a D Francisco Fructuoso, párroco de Santiago el Mayor, que ha sido nombrado vicario episcopal de la zona de Lorca

Los vecinos de Totana despidieron con la celebración de una solemne misa a Don Francisco Fructuoso Andrés, párroco de la Iglesia Santiago El Mayor, que ha sido recientemente nombrado Vicario Episcopal de la zona de Lorca, después de haber estado diez años en la localidad.

Con este nombramiento, Don Francisco pasa a formar parte del Consejo de Gobierno de la Diócesis, cuyo cargo juró el 7 de julio en la capilla privada del Palacio Episcopal.

El acto contó con la presencia del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por otras autoridades municipales además de numerosos vecinos que quisieron rendir este homenaje de despedida a Francisco Fructuoso, que se ha dedicado con un profundo sentido de entrega y compromiso a la Iglesia de Totana.

Posteriormente, se celebró una cena de convivencia donde se procedió a la entrega de una serie de obsequios conmemorativos por parte del Ayuntamiento de Totana, a cargo del alcalde José Martínez Andreo, y por parte de la comunidad parroquial de la Iglesia de Santiago a Don Francisco.

El primer edil felicitó al párroco por su reciente nombramiento, deseándole los mejores éxitos personales y pastorales en esta nueva etapa de su vida. Asimismo, le trasladó su enorme alegría en nombre del pueblo de Totana, del que esperaba se llevara un grato recuerdo.

Asimismo, expresó que su admirado paso por la Iglesia parroquial de Santiago ha supuesto un maravilloso y profundo recuerdo para muchas personas de la localidad, que han compartido con él experiencias de fe y las costumbres de esta parroquia.

Por último, aprovechó la ocasión para ofrecerle la colaboración institucional con la Vicaría de Lorca en todos aquellos proyectos e iniciativas comunes que contribuyan al desarrollo de los feligreses y ciudadanos en general.

Don Francisco, el párroco de Santiago, que a partir de ahora se incorporará a su nueva tarea, como Vicario Episcopal de Zona Pastoral de Lorca, nació en octubre de 1963 en Cobatillas (Murcia). Su vocación sacerdotal se forjó en el Seminario Diocesano de Murcia. En él no sólo llevó a cabo su formación pastoral sino que descubrió cuál era su papel de entrega a Cristo y a su Iglesia. Tras ser ordenado sacerdote y desempeñar, a lo largo de ocho años, diferentes responsabilidades en las parroquias de Pozo Estrecho, Albujón y San Pablo (Cartagena) fue nombrado párroco de Santiago el Mayor de Totana en septiembre de 2000.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/misa-despedida-parroco-y-coadjuto-psantiago.asp

Los vecinos de Totana despiden a D Francisco Fructuoso, párroco de Santiago el Mayor, que ha sido nombrado vicario episcopal de la zona de Lorca, Foto 3
Totana.com