Juventudes Socialistas de Totana acusa al PP de "alarmista"

Fuente:

"y de no preocuparse por los jóvenes que no pueden acceder a una vivienda"

Juventudes Socialistas de Totana acusa al PP de alarmista

Los jóvenes socialistas afirman que "al PP no le preocupa la juventud que no puede acceder a una vivienda, ya que la única ayuda que reciben para poder emanciparse viene del Gobierno de España y es boicoteada continuamente por el Gobierno Regional"

Las Juventudes Socialistas de Totana han declarado en un comunicado que "el PP miente cuando habla de la ayuda al alquiler conocida como Renta Básica de Emancipación que recibe un gran número de jóvenes".

Según la organización juvenil, “el PP miente cuando habla de la tributación en el IRPF de la Renta de Emancipación, que no es algo nuevo, lleva desde 2007 sin que esto haya afectado a que cada día más jóvenes la soliciten, obteniéndola actualmente más de 200.000 jóvenes de toda España. Como todas las ayudas, éstas deben ser declaradas en el Impuesto sobre la Renta. En el caso de la ayuda al alquiler, supone un incremento de tributación de entre un 1%-1,5%. Algo mínimo si lo comparamos con lo que supone esta ayuda para un joven de la Región de Murcia, para poder tener una vivienda en alquiler, un 22,91%; mientras que si no tuviese la ayuda tendría que aportar un 43,55% de sus ingresos”

Para los jóvenes socialistas, "la alarma creada por el PP en relación al comunicado emitido por el Ministerio de Vivienda a 8.000 beneficiarios de la RBE que, según la información remitida por la Agencia Tributaria, superaron en 2008 los 22.000 euros anuales de ingresos, requisito fundamental para recibir la ayuda al alquiler de 210€;  es infundada", ya que “estamos hablando que no son ni el 5% de todos los jóvenes españoles que reciben la ayuda de 210€ mensuales y ni un 1% son de la Región de Murcia”

"En la Región son más de 6.000 jóvenes que reciben esta ayuda, a pesar del boicot continuo que el Gobierno Regional hace de esta ayuda y de tantas otras que pone en marcha el Gobierno de España", añaden. 

Según JJSS de Totana, "las ayudas de la RBE son de 210 euros al mes para el pago del alquiler durante un período máximo de cuatro años, consecutivos o no. Para contratos nuevos, y por una sola vez, se contempla un préstamo de 600 euros para el pago de la fianza, sin intereses, que deberá ser devuelto al Ministerio de Vivienda una vez finalizado el contrato del alquiler, o cuando se deje de recibir la Renta de Emancipación, además de 120 euros para los gastos del aval bancario".

Juventudes Socialistas de Totana acusa al PP de alarmista, Foto 1
Totana.com