El ayuntamiento ha puesto en marcha infraestructuras sociales y adecuado caminos rurales de La Huerta

Fuente:

Han mejorado las comunicaciones de la pedanía con el casco urbano

El ayuntamiento ha puesto en marcha infraestructuras sociales y adecuado caminos rurales de La Huerta

El Ayuntamiento de Totana ha realizado un gran esfuerzo para mejorar las infraestructuras las infraestructuras sociales y adecuado los caminos rurales de La Huerta que han mejorado las comunicaciones de la pedanía con el casco urbano.

Así, a través de distintas áreas municipales, se ha realizado el arreglo y adecuación del camino de La Huerta, que contó con un presupuesto de 29.399 euros. Además, a través de una subvención concedida por la Comunidad Autónoma, se ha procedido a la colocación de barreras de seguridad en la carretera a acceso a la ermita de La Huerta.

Asimismo, en el año 2008 se procedió a la ampliación del recinto ferial y adecuación del lugar de aparcamiento, lo que permitió un espacio nuevo para la futura construcción del Centro Social, que será inaugurado mañana sábado 4 de septiembre. A través de esta obra, se ha conseguido que los vecinos disfruten de un recinto más amplio frente a la ermita para poder realizar las convivencias y las fiestas de la pedanía.

El nuevo Centro Social, que consta con un espacio de más de cien metros, ha contado con un presupuesto cercano a los 20.000 euros. Además, de promover la obra, tal y como se comprometió el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, también se ha instalado el mobiliario del centro.

Asimismo, hay dos proyectos importantes en marcha que mejorarán, tanto las infraestructuras, como los accesos de comunicación. Por un lado, la rehabilitación de la carretera Totana-Ermita Virgen de las Huertas aumentará la seguridad de los conductores y mejorará el acceso a las viviendas y fincas agrícolas situadas a lo largo de la vía. La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, invertirá 604.595 euros para la carretera RM-C7 que comunica la localidad de Totana con la ermita de la Huerta.

El principal objetivo del proyecto es aumentar la seguridad del trazado mejorar la visibilidad y el drenaje, así como el acceso a las viviendas y fincas agrícolas situadas a lo largo de los 4,5 kilómetros de su recorrido.

Por otro lado, se ha realizado un estudio que se ha presentado a la Comunidad Autónoma para mejorar el abastecimiento de agua, sobre todo en la época de verano. Este proyecto, que consta de una inversión cercana a los 500.000 euros, permitirá a los vecinos de esta zona que no sufran más los cortes de agua que se producen durante el verano debido al incremento de población.

El ayuntamiento ha puesto en marcha infraestructuras sociales y adecuado caminos rurales de La Huerta, Foto 1
Totana.com