La concejalía de Fomento, Empleo y Desarrollo Económico presenta la oferta formativa para el último cuatrimestre del año

Fuente:

Incluye más de una decena de cursos dirigidos principalmente a desempleados

La concejalía de Fomento, Empleo y Desarrollo Económico presenta la oferta formativa para el último cuatrimestre del año

El concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Totana, José Antonio Valverde Reina, ha presentado la oferta formativa que se tiene previsto desarrollar a lo largo del último cuatrimestre del presente año, cursos que son subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE).

El programa de estas acciones formativas gratuitas, que están dirigidas prioritariamente a personas desempleadas, arrancará con el "Curso de Mantenimiento Básico de Edificios" con una duración de 300 horas y el "Curso Técnico Especialista en Escuelas Infantiles", de 200 horas. Ambos destinados a una quincena de personas, respectivamente, y se desarrollará en un principio en horario de mañana.

Asimismo, se ha organizado el curso "La Cocina Fría, Semifría y Templada", que está dirigido a doce personas trabajadoras de pymes o autónomos, y que tendrá una duración de 30 horas presenciales.

Además, el edil ha recordado que el Ayuntamiento de Totana está desarrollando la Escuela Taller "Casa de las Monjas", que está permitiendo a 32 alumnos-trabajadores desempleados menores de 25 años, formarse en oficios tradicionales como carpintería, albañilería y electricidad, para rehabilitar la Casa de las Monjas como Albergue Juvenil.

En esta misma línea, Valverde Reina ha informado de que se ha solicitado una subvención a la Consejería de Educación, Formación y Empleo, para la puesta en marcha del "Programa de Cualificación Profesional Inicial", en la modalidad Taller Profesional con el perfil "Servicios Auxiliares de Estética". Este programa de un curso de duración, está dirigido a jóvenes entre 16 y 21 años.

Por otro lado, el Ayuntamiento está impulsando el empleo y promoviendo la inserción laboral de los colectivos más vulnerables a través del proyecto Murcia Activa por el Empleo Rural (MAPER), en la que participan otros dos municipios, Puerto Lumbreras y Cieza.

Este proyecto, que se prolongará hasta junio de 2011, tal y como informó el edil, tiene como finalidad favorecer en los tres municipios colaboradores del mismo, la inserción sociolaboral de los colectivos con dificultades de inserción tales como mujeres, parados de larga duración, personas con discapacidad, o jóvenes menores de 30 años, principalmente a través de la formación y el asesoramiento, y promover la aplicación de medidas de responsabilidad social en los tres municipios.

Concretamente, en Totana se van a realizar acciones de formación dirigidas al colectivo de las mujeres y se va a poner en marcha un curso de más de 400 horas en materia de "Ayuda a Domicilio".

Por último, desde esta Concejalía se continúa trabajando sobre la formación dirigida tanto a trabajadores ocupados como a desempleados, donde se pretende que, en breve, a la espera de resolución de concesión por parte del ente autonómico correspondiente, sea posible la puesta en marcha de cursos como: Gestión Contable y Gestión Laboral Mecanizada, Autocad, Inglés, Celador, Diseño Gráfico, Prevención de Riesgos Laborales, entre otros.

Para solicitar más información sobre ésta u otro tipo de formación y dirigida a cualquier tipo de colectivo, toda persona interesada puede dirigirse al Centro de Desarrollo Local, ubicado en el Polígono Industrial "El Saladar", ubicado en la calle Huertos Nuevos o llamar al 968425003 y preguntar por Gertru.

La concejalía de Fomento, Empleo y Desarrollo Económico presenta la oferta formativa para el último cuatrimestre del año, Foto 1
Totana.com