El PP denuncia que "los recortes del Ministerio de Fomento a la Región dejan en el aire la llegada del AVE a la comarca del Guadalentín"

Fuente:

El PP denuncia que los recortes del Ministerio de Fomento a la Región dejan en el aire la llegada del AVE a la comarca del Guadalentín

La portavoz y vicesecretaria de Comunicación del PP de Totana, Isabel María Sánchez, ha denunciado en un comunicado que "los recortes recientes anunciados por el Ministerio de Fomento para la Región de Murcia dejan en el aire, ahora más que nunca, la llegada del AVE a la comarca del Guadalentín por mucho que el Gobierno se esfuerce en dar fechas".

Al respecto, ha señalado que "el Grupo Municipal Popular de Totana tiene previsto presentar una moción en el pleno septiembre para evitar estos recortes en materia de infraestructuras para la Región de Murcia".

Además, ha criticado que "los socialistas pretenden engañar a los murcianos con el AVE, al asegurar que se mantiene este proyecto, cuando la realidad es que nada se sabe de cuándo puede llegar a Lorca esta infraestructura".

Por este motivo, Sánchez Ruiz se ha preguntado que "dónde están los socialistas para reivindicar que se cumplan los compromisos del Gobierno socialista con la Región de Murcia".

También ha lamentado "el poco acierto de los dirigentes socialistas de la Región que auguraron que la Región de Murcia iba a ser una de la comunidades autónomas españolas menos perjudicadas por los recortes del Gobierno y somos de las más castigas por el tijeretazo del Ministerio de Fomento".

"La Región de Murcia encabeza el recorte en las inversiones en carreteras del Ministerio de Fomento con la eliminación de la Autovía del Reguerón, que suponía una inversión de 240,39 millones de euros, anulando una obra que ya estaba licitada, en la que ya se habían realizado las expropiaciones pertinentes y ahora prefiere pagar las indemnizaciones a la empresa constructora antes que poner en marcha esta infraestructura", añaden.

Para el PP, "estas decisiones del Gobierno de España revela el castigo de el maltrato de Zapatero con la Comarca del Guadalentín y con nuestra Región".

La nueva portavoz del PP local ha lamentado que "se queden en el aire otros proyectos necesarios para el progreso y la vertebración de la Región, como la autovía del Reguerón, la del Altiplano, la conexión suroeste de Murcia, la autovía Santomera -Zeneta, el tercer carril entre la A 30 y el Puerto de la Cadena, el tercer carril de la A7 hacia Alicante, la Variante de Camarillas o el AVE a Almería, como ha reiterado".

El PP denuncia que los recortes del Ministerio de Fomento a la Región dejan en el aire la llegada del AVE a la comarca del Guadalentín, Foto 1
Totana.com