El PSOE de Totana reclama a Valcárcel que "tome medidas urgentes con Martínez Andreo porque la situación es insostenible"

Fuente:

Los concejales Andrés García Canovas y José Martínez Usero ofrecieron una rueda de prensa en Murcia

Loading player...

El PSOE de Totana reclama a Valcárcel que tome medidas urgentes con Martínez Andreo porque la situación es insostenible

Consideran incomprensible que "el alcalde siga siendo el jefe del PP en Totana, a pesar de estar suspendido de militancia y de no contar ni con el apoyo de sus propios concejales"

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Totana, Andrés García Cánovas y José Martínez Usero han reclamado hoy al presidente Valcárcel en rueda de prensa que "tome medidas urgentes con alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ya que ese ayuntamiento es ingobernable".

García Canovas asegura que "la situación que se vive en el municipio es insostenible", al tiempo que recordó que Valcárcel "se comprometió a tomar cartas en el asunto cuando la Justicia imputara a Martínez Andreo formalmente por un delito de cohecho, hecho que ya se produjo la semana pasada". Los concejales socialistas se preguntan "a qué está esperando Valcárcel para solucionar la situación del ayuntamiento de Totana". "Tenemos un alcalde para el que la Justicia pide más de 11 años de cárcel, además de una inhabilitación de más de 20 años para ocupar cargo público, convirtiéndose en estos momentos en el alcalde que tiene la petición de pena más alta de toda España", aseguró.

"Incomprensible"

García Cánovas se preguntó también "por qué permanece Martínez Andreo en la alcaldía aún y por qué el PP no ha tomado todavía medidas en este caso". "Es incomprensible que en estos momentos, Martínez Andreo siga siendo el jefe del PP en Totana, a pesar de estar suspendido de militancia y de no contar ni con el apoyo de sus propios concejales", denunció.

En este sentido recordó que "en menos de un mes han dimitido dos concejales y otros cuatro estaban pendientes de presentar su dimisión, pero no lo han hecho porque los han frenado desde el propio partido". "Al PP se le ha agotado la lista en el ayuntamiento de Totana y si estos concejales se van no tienen sustitutos", añadió.

Asimismo pidió al presidente Valcárcel que "tome las riendas, porque Totana es el municipio más endeudado de la Región de Murcia y uno de los más endeudados de España". "El PP está propiciando una crisis, unos enfrentamientos y una fractura social en este municipio cada vez más insostenible por culpa de la actuación de Martínez Andreo, por culpa de la falta de medidas de Valcárcel y también por culpa de Cámara y de Ruiz Vivo que estuvieron la pasada semana en Totana calmando los ánimos y controlando la situación para que los concejales sigan apoyando a Martínez Andreo y las prácticas mafiosas y corruptas que se están produciendo en esta localidad", concluyó.

El PSOE de Totana reclama a Valcárcel que tome medidas urgentes con Martínez Andreo porque la situación es insostenible, Foto 1
Totana.com