El ayuntamiento ha invertido en la mejora de infraestructuras en las pedanías de el Raiguero Alto y Bajo más de 560.000 euros

Fuente:

Entre las que destaca la primera fase de la rehabilitación de la carretera D-22

El ayuntamiento ha invertido en la mejora de infraestructuras en las pedanías de el Raiguero Alto y Bajo más de 560.000 euros

El Ayuntamiento de Totana, dentro del plan de infraestructuras llevado a cabo durante estos tres años, ha realizado un gran esfuerzo en la mejora de los barrios y pedanías. Concretamente, en el las pedanías de El Raiguero Alto y Bajo se ha invertido un total de 565.470 euros.

Una de las inversiones más importantes ha sido la ejecución de la primera fase de la rehabilitación D-22, que comunica El Raiguero y Totana y cuyo presupuesto asciende a los 360.000 euros.

Asimismo, se ha procedido a la pavimentación del camino Saltitos por 75.536 euros y dentro del Plan de Obras y Servicios 2009, se ha pavimentado el camino del Salas, por un importe de 79.934 euros.

En materia de zonas de ocio y recreo, se ha habilitado la zona de la Ermita de la Araña.

Además, se han llevado a cabo las obras del nuevo centro social de la Pedanía de El Raiguero, una infraestructura proyectada sobre una parcela de propiedad municipal, ubicada en la diputación de El Raiguero Alto, cuyas obras se han llevado a cabo realizando una reforma de la antigua escuela, un edificio existente desde los años 40 que tenía una distribución de escuela unitaria.

Todo el edificio se ha proyectado adaptado a personas con discapacidad física, incorporando, nuevas puertas, aseos y vestuarios adaptados, así como rampas en todas las zonas con desniveles.

Esta infraestructura acoge además en su planta primera el telecentro de la pedanía, mientras que el resto de dependencias serán utilizadas para el uso y disfrute de los vecinos y de las diferentes actividades que organicen las diferentes asociaciones de esta diputación totanera.

Con la ejecución de estas obras, que se adjudicaron por un importe de 50.000 euros, ejecutadas por la empresa local "Construcciones Vidalia, S.L.", y financiadas con el Fondo Estatal para el Fomento de Empleo y la Sostenibilidad Local para el 2010, se cubrirá la necesidad de favorecer los medios suficientes a las personas y colectivos de la localidad, sea cual sea su lugar de residencia, para igualar sus oportunidades de participación y promoción social.

De esta manera, se pretende dar respuesta a las demandas vecinales realizadas por los vecinos de esta pedanía.

El ayuntamiento ha invertido en la mejora de infraestructuras en las pedanías de el Raiguero Alto y Bajo más de 560.000 euros, Foto 1
Ermita de la Araña / Totana.com
Totana.com