IU denuncia que "el alcalde de Totana contrata un nuevo funcionario de confianza y compensa a sus fieles, elevando categorías y salarios"

Fuente:

"cuando el Ayuntamiento se encuentra en quiebra virtual", según IU

IU denuncia que el alcalde de Totana contrata un nuevo funcionario de confianza y compensa a sus fieles, elevando categorías y salarios

IU: “El mismo día que dimitió una concejal y se hizo pública la imputación del delito de cohecho, Martínez Andreo, realizó varios decretos, mejorando los salarios de sus fieles y purgando a un funcionario alineado con los críticos del PP”

"El pasado viernes, 30 de julio, cuando entregaba su acta la Concejal de Cultura y se hacía público la nueva imputación por cohecho, que la Sala del TSJ “colgaba” -de forma definitiva y sin recurso-, sobre Andreo, el Alcalde, adoptaba medidas que tienen mucho parecido con las vendetta sicilianas", aseguran desde IU en Totana en un comunicado.

"Las resoluciones de la Alcaldía no dejaban lugar a dudas: El alcalde nombraba a otro funcionario de confianza a dedo, que viene a sumar los más de 15 puestos que solo se dedican en el Ayuntamiento a las campañas de imagen y a controlar a los concejales de la oposición y a los ediles del Equipo de Gobierno, que están claramente enfrentados con Martínez Andreo", añaden.

“Entre las resoluciones, cesa fulminantemente al responsable del Programa TOTANA CRECE 2013, que ha sido un carísimo fracaso entre los delirios de grandeza de Martínez Andreo. La defenestración del Funcionario se debe exclusivamente a que en los últimos meses se ha posicionado con el Grupo de Concejales críticos, cuestión que no le ha perdonado el  Alcalde…”, aclara el concejal de IU, Juan José Cánovas.

"Entre los nuevos nombramientos, destaca el realizado con otra persona de confianza, que lo nombra Jefe de Protección Civil en Totana, o el de su secretaria, esposa del Presidente de la fantasmagórica PLATAFORMA POR EL BUEN NOMBRE DE TOTANA, -creada por el entorno del Alcalde para convocar manifestaciones cuando la Justicia lo llevo a prisión-, a la que eleva la categoría, por decreto, a Jefa del Servicio de Estadística", añaden. 

"Este cargo, es muy importante en época electoral. Martínez Andreo pretende controlar los procesos del censo y el padrón, teniendo en cuenta la incorporación de varios cientos de inmigrantes que tendrán derecho a voto en las elecciones municipales…”, señalan desde la Formación de Izquierdas. Desde IU se recuerda que "el PP totanero ya fue sancionado por la Agencia de Protección de Datos por utilizar el Censo, de forma torticera, en la campaña electoral de 2007".

"Mientras Andreo, continúa con sus “vendetta” y compensando estómagos agradecidos; Valcárcel y el PP regional, siguen haciendo de don Tancredo y los vecinos de Totana contemplan como aumenta la ruina y el desgobierno en el municipio", apostillan.

IU denuncia que el alcalde de Totana contrata un nuevo funcionario de confianza y compensa a sus fieles, elevando categorías y salarios, Foto 1
Totana.com