Comienzan las obras de construcción de la Escuela municipal de Padres y la cubrición de la pista polideportiva del C.P. "Santa Eulalia"

Fuente:

Y las del edificio municipal para la escuela de verano del C.P. "Tierno Galván"

Comienzan las obras de construcción de la Escuela municipal de Padres y la cubrición de la pista polideportiva del C.P. Santa Eulalia

Las obras de construcción del edificio municipal para la Escuela de Padres y reforma de aseos y la cubrición de la pista polideportiva del colegio "Santa Eulalia" y las obras de construcción del edificio municipal para las Escuelas de Verano y la reforma de aseos del C.P. "Tierno Galván" de la localidad han comenzado a ejecutarse esta semana, tal y como ha informado la concejal de Planificación y Dessarrollo Sostenible, María José Bedia.

La mercantil "PROMOVALCI 2005 S.L." es la empresa adjudicataria de las dos obras del colegio "Santa Eulalia", por un importe que ronda un millón de euros. Concretamente, las obras de construcción del edificio municipal para la Escuela de Padres y reforma de aseos, tienen un presupuesto de 327.700 euros con unas mejoras de 201.787 euros y un plazo de ejecución de tres meses, por lo que después del verano estarán finalizadas y para el próximo curso escolar 2010-11 estará a pleno rendimiento.

Por otro lado, las obras de cubrición de la pista polideportiva del colegio "Santa Eulalia" tienen un precio de adjudicación de 218.950 euros, además de la mejora de 93.210 euros.

Con la construcción de la edificación de nueva planta destinada a la Escuela de Padres, que estará ubicada junto al centro escolar, tal y como ha informado la edil, se dará respuesta a la demanda realizada por una gran parte de la población de Totana, que venían solicitando un edificio municipal para este uso, como "un lugar de encuentro donde mediante el diálogo y el análisis intentemos poner en común diferentes puntos de vista sobre temas de interés educativo".

De esta manera, se pretende dotar al colegio en planta baja de estancias para uso administrativo y reordenación de aseos, con acceso directo desde el exterior y adaptados a personas con discapacidades motores.

Por otro lado, la construcción proyectada de 720 metros, que se pretende realizar dentro del recinto del centro escolar "Santa Eulalia", sobre la pista polideportiva descubierta existente, se encuentra ubicada en la calle Teniente Pérez Redondo en la esquina con la calle Virgen de la Merced.

Las obras, tal y como ha explicado la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, contemplan la construcción de una cubierta metálica sobre pilares de acero laminado en la pista polideportiva existente. Se trata de una construcción de nueva planta destinada a salvaguardar a los escolares de este centro educativo de las inclemencias del tiempo, tanto en los periodos invernales como en los estivales.

Esta reforma, según ha informado la edil, conlleva la modificación del vallado actual del centro escolar, y la reordenación de pistas polideportivas, distribuyendo una dentro, bajo cubierto y otra fuera descubierta.

Por otro lado, las obras de construcción del edificio municipal para las Escuelas de Verano y la reforma de aseos del C.P. "Tierno Galván" de la localidad están siendo ejecutadas por la Mercantil UTE "Componentes Bachiller S.L." y "Construcciones Transfer 97 S.L..

El importe de la adjudicación de estas obras, financiadas a través del Fondo Estatal para el Fomento de Empleo y la Sostenibilidad Local para el 2010, que permitirán la contratación de 100 personas, de las cuales 25 serán desempleadas, junto con las mejoras ofrecidas por la empresa, supera los 700.000 euros.

Escuela de Verano

Con la construcción de la edificación de nueva planta destinada a la Escuela de Verano, que estará ubicada junto al centro escolar, tal y como ha informado la edil, se dará respuesta al compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con la comunidad educativa de este centro, que venían solicitando un edificio para este uso.

La construcción proyectada se realizará dentro del recinto del C.P. "Tierno Galván", sobre la parcela de equipamiento educativo ubicada en la esquina de la calle San Antonio con la calle de Bullas, en el barrio del Parral.

El lugar donde construirá de la edificación de nueva planta es sobre zonas de patio del colegio actual, y toda la edificación se proyectará en planta alta sobre pilares para no ocupar patios, salvo el acceso a la misma.

Esta infraestructura destinada a las Escuelas de Verano, tal y como ha explicado María José Bedia, será de uso educativo y de competencia municipal con el fin de dar respuesta a la amplia demanda existente en la actualidad en el municipio.

Asimismo, la edificación se comunicará con el centro escolar a través de la planta alta para compartir el ascensor existente, incluyéndose en la misma la reforma de aseos afectados, e incorporando aseos adaptados a personas con discapacidad motora.

Comienzan las obras de construcción de la Escuela municipal de Padres y la cubrición de la pista polideportiva del C.P. Santa Eulalia, Foto 1
Comienzan las obras de construcción de la Escuela municipal de Padres y la cubrición de la pista polideportiva del C.P. Santa Eulalia, Foto 2
Comienzan las obras de construcción de la Escuela municipal de Padres y la cubrición de la pista polideportiva del C.P. Santa Eulalia, Foto 3
Comienzan las obras de construcción de la Escuela municipal de Padres y la cubrición de la pista polideportiva del C.P. Santa Eulalia, Foto 4
Totana.com