El ayuntamiento ha invertido en la pedanía de la Costera-Ñorica cerca de 400.000 euros

Fuente:

Entre las que destaca la mejora en la pavimentación de caminos de esta dipiutación totanera

El ayuntamiento ha invertido en la pedanía de la Costera-Ñorica cerca de 400.000 euros

El Ayuntamiento de Totana, dentro del plan de infraestructuras llevado a cabo durante estos tres años, ha realizado un gran esfuerzo en la mejora de los barrios y pedanías. Concretamente, en el la pedanía de La Costera-Ñorica se han invertido más de 370.314 euros.

Una de las inversiones más importantes es la desarrollada dentro del Plan de Obras y Servicios, ya que se pavimentado el Camino Hornico por un importe de 109.990 euros, además de pavimentar y arreglar los caminos del Majuelo (83.151 euros) y.

Asimismo, se han llevado a cabo las obras de pavimentación del Camino del Mazarronero, que se encuentra de los proyectos de planes de obras y servicios (POS 2009) por un importe de 81.773, y se encuentra pendiente de ejecución la pavimentación del camino de El Colmenar, enmarcado en el POS 2010 por un valor de 48.200 euros.

Por otro lado, se ha procedido a la instalación de alumbrado público en el camino de El Colmenar por un importe de 48.200 euros, y actualmente, el equipo de Gobierno se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del Centro Social de esta pedanía, con el fin de dar respuesta a las necesidades y demandadas planteadas por los vecinos de esta diputación totanera.

Centro social

En este sentido, la corporación municipal dio luz verde por unanimidad en la sesión plenaria celebrada el pasado mes de enero a la propuesta presentada por la Concejalía de Participación para proceder al estudio técnico y dar inicio a la redacción del proyecto piloto para la construcción del local social en la pedanía de La Costera.

Uno de los objetivos del equipo de Gobierno es el de apoyar a los vecinos, colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro a través de la cesión en uso temporal compartido de las infraestructuras municipales existentes, para el desarrollo de actividades sociales.

Por ello, a través de esta iniciativa se dará respuesta a las peticiones de representantes de asociaciones y vecinos de la Pedanía de La Costera, que vienen demandando el poder disponer de un local social en la zona en la que residen con el fin de poder contribuir a la mejora y dinamización de la misma a través de espacios de encuentro y reunión que permitan la participación activa de los vecinos.

El ayuntamiento ha invertido en la pedanía de la Costera-Ñorica cerca de 400.000 euros, Foto 1
Totana.com