Cánovas afirma que "el Ayuntamiento de Totana está recurriendo a la pignoración de futuros ingresos para conseguir créditos"

Fuente:

"que alarguen la agonía financiera"

Loading player...

Cánovas afirma que el Ayuntamiento de Totana está recurriendo a la pignoración de futuros ingresos para conseguir créditos

“El último empréstito de 500.000 euros, para pagar nóminas de junio, ha supuesto dejar en prenda los cobros del IBI que se inician en septiembre”, asegura

“A este paso, el Alcalde de Totana, va a tener que empeñar hasta los cuadros que adornan la antesala del Salón de Plenos…”. Con está frase, ha explicado el Concejal de IU + Los Verdes en Totana, "la situación extrema que viven las finanzas municipales, ante la ineficacia del Alcalde y del Partido Popular, mientras se sigue derrochando dinero a manos llenas para mantener voluntades, con cargo al erario público".

"Para hacer frente a la nómina de Junio, Martínez Andreo, ha tenido que recurrir a la desesperada a un préstamo de 500.000 euros, con una entidad de ahorro que ha pignorado en garantía, los ingresos por el cobro de la Contribución Urbana, que los totaneros comenzarán a pagar a finales del mes de septiembre. Estas medidas, ponen de manifiesto la desesperada situación las finanzas municipales cuya deuda supera con creces los 100 millones de euros", aseguran desde IU.

"Mientras los bancos niegan más créditos a largo plazo, Martínez Andreo, recurre al empeño de recursos futuros, con los que no podrá contar el Ayuntamiento en los próximos meses y años, continuando con su política de tierra quemada y hundiendo cada día más las posibilidades de recuperación de las finanzas municipales", añaden.

“Estás medidas son malos parches, pues las empresas que gestionan servicios públicos, como el Centro Especial de Empleo o la GENERALA, llevan sin cobrar varios meses y los trabajadores no perciben sus nóminas de forma regular…”, resaltan desde IU en Totana. 

Aseguran que "son cientos de trabajadores, pequeñas empresas y comercios los que directa o indirectamente, están sufriendo la morosidad extrema del PP y Martínez Andreo, poniendo en peligro los ingresos básicos de familias por la irresponsabilidad manifiesta de un político que si derrocha en imagen y parafernalia".

Desde la formación de Izquierdas recuerdan que "empresas constructoras de las aulas en los colegios Tierno Galván o Comarcal Deitania, no han cobrado desde hace meses y exigen el pago de intereses al Consistorio". “A esa dantesca situación, hay que añadir la paralización -por falta de pago-, desde hace meses de obras importantes, como el Centro Social del Barrio de San José o la rotonda en la Avenida Juan Carlos I, sobre el puente de la Kabuki…”, resaltan desde el Grupo de IU + Los Verdes.

Cánovas afirma que el Ayuntamiento de Totana está recurriendo a la pignoración de futuros ingresos para conseguir créditos, Foto 1
Totana.com