El PP considera que "la subida del IVA que ha entrado en vigor es injusta y antisocial"

Fuente:

"porque frenará el consumo y perjudica los intereses generales de la ciudadanía y los empresarios"

El PP considera que la subida del IVA que ha entrado en vigor es injusta y antisocial

El nuevo presidente del PP de Totana, Bartolomé Peñalver, ha reprochado al Gobierno de España la subida del IVA "a pesar del clamor contrario de ciudadanos y empresarios en general"; y ha denunciado públicamente que "la incapacidad del Gobierno socialista frente a la crisis ha provocado que las familias pierdan cada día que pasa más poder adquisitivo” .

Sobre este asunto, ha afirmado que la medida, que entró en vigor la pasada semana, es  "contraproducente e injusta porque frenará el consumo y perjudica los intereses generales de la ciudadanía y los consumidores”.

Para Peñalver, esta medida “antisocial e inadecuada” se traduce en "un mayor recorte de los derechos sociales y en el crecimiento del número de hogares que tienen dificultades para llegar a fin de mes"; y ha insistido en que "esta subida no va a ayudar para nada a reactivar la economía ni a salir de la crisis" sino "todo lo contrario".

Peñalver ha indicado que "la medida va a afectar a todos los ciudadanos con independencia de la capacidad de renta y es sólo consecuencia de la "política de despilfarro” del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero".

Además, ha afirmado que, "en vez de abordar las reformas necesarias para afrontar la crisis económica, el Ejecutivo de la Nación ha dilapidado el dinero de los españoles con medidas deslavazadas que lo único que han conseguido es disparar el déficit del 2 al 11 por ciento, así como destruir dos millones de empleos y generar un coste de 50.000 millones de euros".

En concreto, la subida de IVA que se ha hecho efectiva eleva dos puntos el tipo general -que pasa del 16 al 18 por ciento- y un punto el tipo reducido -hasta el 8 por ciento-; por lo que será "un nuevo sablazo al bolsillo de los españoles y la puntilla a miles de autónomos y pymes, que son la base del tejido empresarial".

Además, ha advertido que esta medida  "supondrá un coste de 300 euros a cada familia que, unido a las subidas de impuestos realizadas en el último año, hará que la factura de los errores de Zapatero alcancen los 1.000 euros al año para cada ciudadano, lo que representa que los murcianos se empobrezcan en 500 millones de euros".Ha ironizado sobre el hecho de que “la gente entienda que la bajada de impuestos es una medida de gobiernos de izquierdas, a subir cuatro veces los impuestos a los emprendedores y las clases medias”.

Asegura que "de hecho, desde el PP se han presentado más de 50 iniciativas para que imperase el sentido común y no se subiera el IVA, sin en tener, en modo alguno, el apoyo del PSOE".

Ha abogado, de este modo, por "volver a las reformas estructurales que necesita España, bajar los impuestos progresivamente y apoyar a las pequeñas y medianas y a los autónomos para salir de la crisis".

El PP considera que la subida del IVA que ha entrado en vigor es injusta y antisocial, Foto 1
Totana.com