La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena va a celebrar la II Peregrinación a Caravaca

Fuente:

Tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de junio

La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena va a celebrar la II Peregrinación a Caravaca

La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena de Totana va a celebrar los próximos días 12 y 13 de junio, a pie; y el día 13, en autobús, la II Peregrinación a Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar´2010, que permitirá a hermanos y personas interesadas en general ganar el jubileo, según informaron desde la junta directiva de la hermandad en un comunicado.

Para ello, el próximo día 8 de junio, a las 21,30 horas, tendrá lugar una reunión informativa en la Casa-Hermandad, situada en la calle San Antonio, 101 de esta localidad, en la que se dará cuenta a todos los participantes interesados en la peregrinación de la información precisa en cada una de las modalidades organizadas. 

La programación prevista para la peregrinación a pie, del día 12, incluye la salida de Totana en autobús en dirección a Mula para comenzar el camino en la ermita del Niño de Mula, por la Vía Verde del Noroeste en dirección a Bullas, y finalizar la etapa de 28 kilómetros de duración en Cehegín, donde los participantes pernoctarán. 

La segunda jornada de peregrinación a pie comprende salida de Cehegín en dirección a Caravaca de la Cruz, con un trayecto de 7 kilómetros, donde los asistentes participarán en la tradicional recepción de los peregrinos en la Iglesia del Salvador, desde donde subirán en procesión a la Basílica a escuchar la “Misa de los Peregrinos”. 

Esta jornada coincidirá con la llegada de las personas que decidan trasladarse a Caravaca de la Cruz en autobús desde Totana. 

Todos los peregrinos de la Hermandad asistentes podrán cumplir con todos los preceptos establecidos por la Iglesia hacernos acreedores de las medidas de gracia otorgadas en este segundo año jubilar perpetuo. 

Tras los actos religiosos, tendrá lugar una comida de hermandad de los participantes y regreso en autobús. 

Para más información sobre la actividad de peregrinación y realizar las reservas correspondientes a la jornada del día 12 de junio, los interesados pueden hacer las gestiones con Julián a través del teléfono 636/492 681; mientras que para los del día 13 de junio, en autobús, los interesados pueden solicitar información o realizar las reservas con Raimunda, en el teléfono 646/947 988. 

Otras peregrinaciones 

La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena recuerda que ya ha organizado varias peregrinaciones y viajes de carácter religioso, como la peregrinación realizada a Caravaca de la Cruz (1003), Santiago de Compostela y santuario  de Santa Eulalia de Mérida en Totana (2004), Roma (2005), Santo Toribio de Liébana, en Cantabria (2006), Jerusalén (2007), Virgen de la Esperanza, en Calasparra (2008), completando así las cinco ciudades santas de la Cristiandad. 

La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena va a celebrar la II Peregrinación a Caravaca, Foto 1
Foto: archivo Murcia.com
Totana.com