Autoridades municipales inauguran la jornada "Formación+Empleo"

Fuente:

Enmarcada en el "Foro para el desarrollo socioeconómico y estratégico Totana 2010" y dirigida a desempleados

Loading player...

Autoridades municipales inauguran la jornada Formación+Empleo

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Desarrollo Económico, José Antonio Valverde Reina, han inaugurado esta mañana la jornada “Formación+Empleo”, enmarcada en el “Foro para el Desarrollo Socioeconómico y Estratégico Totana, 2010”. Durante toda la mañana, expertos en formación y empleo han ofrecido las claves para que las personas que buscan empleo o quieren consolidar el suyo puedan hacerlo a través del amplio abanico de oportunidades que los distintos organismos ofrecen.

El edil de Desarrollo Económico ha recordado que además de que este foro se ha convertido en el foco de debate de las oportunidades de la Comarca del Guadalentín era muy importante incluir el aspecto de la formación y el empleo, sobre todo dirigida a las personas que se encuentran en situación de desempleo. El edil, que ha indicado que son muchas las iniciativas que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento relativas a la formación, ha manifestado su agradecimiento a los más de cien participantes que han acudido a la jornada informativa.

Por su parte, el alcalde de Totana ha incidido en que actualmente se está viviendo una situación complicada en la que muchas familias totaneras lo están pasando verdaderamente mal, por lo que es necesario “dar un paso adelante para iniciar este proceso para analizar aquellas pautas que nos puedan fortalecer nuevas oportunidades de trabajo para las personas que demandan empleo”.

Según el primer edil, a pesar de las pocas competencias del Consistorio en esta área, desde el equipo de Gobierno se han puesto iniciativas pioneras como el Servicio de Apoyo al Parado (SEAPA) del que han podido beneficiarse casi cien familias del municipio que estaban pasando verdaderos problemas económicos y que no tenían trabajo y se les había acabado el Paro o la Renta Activa de Incluisión para ayudar a que las familias puedan pagar lo básico; o la Bolsa de Parados en situación de emergencia social para que las empresas puedan, a través de incentivos municipales, contratar a los totaneros que más lo necesitan.

La primera charla ha tratado “El Sistema de Formación para el Empleo en la Región de Murcia” de la mano de la subdirectora general de Formación del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Carmen María Zamora Párraga. A continuación el director de formación de la FREMM, Ramón Muñoz Gómez, ha realizado la ponencia “La formación del sector metal en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM)”.

Tras el café le ha tocado el turno a la coordinadora Área Formación Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado Región de Murcia (UCOMUR), María Solueta Martínez, con la ponencia “La importancia de la formación. Adecuación de la formación a los sectores de futuro en la Región de Murcia”.

Después se ha celebrado una mesa redonda “Experiencias de Formación en el Municipio de Totana”, en la que participarán: Sofía Tárraga Campoy, gerente Tecnosirius, SL.; Lucia Rubio Ros, coordinadora de cursos de formación de la Academia Interlang Idiomas; Aurelio Ramón Martínez, gerente de la academia de formación Laury; y el responsable de Aula Mentor de Totana, Juan José García Cano.

Desde la Concejalía de Desarrollo Económico, Formación y Empleo anima a todas las personas que deseen ampliar su formación y conocer las herramientas para encontrar un trabajo mejor y adaptado a una cualificación profesional a que participen en esta jornada, cuya inscripción es gratuita. Además, el edil de Desarrollo Económico ha recordado que esta tarde a partir de las 18:00 horas se celebará en la cafetería “Dublín Street”, en la Plaza de la Balsa Vieja, tendrá lugar una jornada orientativa de formación destinada a los jóvenes en la que un humorista y el grupo de música “Mercenarios” ambientará la tarde.

Autoridades municipales inauguran la jornada Formación+Empleo, Foto 1

Galería de imágenes

Autoridades municipales inauguran la jornada Formación+Empleo - 1
Autoridades municipales inauguran la jornada Formación+Empleo - 2
Autoridades municipales inauguran la jornada Formación+Empleo - 3
Autoridades municipales inauguran la jornada Formación+Empleo - 4
Autoridades municipales inauguran la jornada Formación+Empleo - 5
Autoridades municipales inauguran la jornada Formación+Empleo - 6
Autoridades municipales inauguran la jornada Formación+Empleo - 7
Autoridades municipales inauguran la jornada Formación+Empleo - 8
Autoridades municipales inauguran la jornada Formación+Empleo - 9
Autoridades municipales inauguran la jornada Formación+Empleo - 10
Autoridades municipales inauguran la jornada Formación+Empleo - 11
Autoridades municipales inauguran la jornada Formación+Empleo - 12
Totana.com