Los usuarios y profesionales del SAP visitan un centro comercial de Lorca

Fuente:

Para potenciar su participación en actividades de ocio y tiempo libre

Los usuarios y profesionales del SAP visitan un centro comercial de Lorca

Los usuarios del Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial del Ayuntamiento de Totana (SAP), acompañados por las técnicas del mismo, han realizado recientemente una salida programada a las inmediaciones del municipio vecino de Lorca, donde se encuentra situado un Centro Comercial y de Ocio.

Este Servicio, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de personas con un diagnóstico en salud mental, y para ello, entre otras actividades se organizan este tipo de salidas, que se enmarcan en el programa de ocio y tiempo libre, y que además resultan muy positivas para potenciar la autonomía y funcionamiento personal de los usuarios, según informan desde este Servicio.

Los participantes se trasladaron en tren hasta Lorca, y utilizaron el transporte urbano para llegar al propio parque. Una vez allí, y durante toda la jornada, disfrutaron de una amplia oferta de ocio, ya que el Centro cuenta con gran cantidad de locales comerciales, hipermercado, cines, y bolera.

Durante la mañana desayunaron en una de las cafeterías, visitaron el hipermercado, escogieron alguna lectura de la exposición de la feria del libro, y realizaron compras por todo el centro comercial. Posteriormente, comieron en una hamburguesería dentro de la zona de espacio abierto, y como despedida, disfrutaron de una divertida partida a los bolos, aprovechando que se trataba del día del jugador.

En general, tal y como señalan las técnicos del Servicio, se trata de unas salidas muy positivas ya que, a la vez que resultan agradables para los usuarios, fomentan su participación en actividades de ocio y tiempo libre y otros recursos sociocomunitarios.

Los usuarios y profesionales del SAP visitan un centro comercial de Lorca, Foto 1
Los usuarios y profesionales del SAP visitan un centro comercial de Lorca, Foto 2
Los usuarios y profesionales del SAP visitan un centro comercial de Lorca, Foto 3
Totana.com