Totana realiza una jornada informativa para el tejido empresarial del municipio

Fuente:

Esta Jornada Informativa, bajo el nombre “Dar empleo a personas con especiales dificultades. Medidas de apoyo a las empresas”, ha sido organizada por el Colectivo EL CANDIL con la colaboración de CEBAG

Totana realiza una jornada informativa para el tejido empresarial del municipio

Esta Jornada Informativa, bajo el nombre “Dar empleo a personas con especiales dificultades. Medidas de apoyo a las empresas”, ha sido organizada por el Colectivo EL CANDIL con la colaboración de CEBAG, en el marco del Proyecto “LABOR: Un paso hacia la empleabilidad”, proyecto que está financiado por el Instituto Murciano de Acción Social a través del Fondo Social Europeo y que se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Totana.

La actividad se desarrolló en el marco de una sesión informativa para empresas y organizaciones empresariales de la localidad, con el objetivo de ofrecer toda la información sobre las medidas que las empresas pueden ir adoptando para facilitar la inserción laboral de personas con especiales dificultades y de las ayudas a las empresas para la contratación de estos grupos.

La jornada se realizó el pasado miércoles, entre las 20.00 y 22.30 horas, en la sede de la Confederación de Empresarios del Bajo Guadalentín - CEBAG, y contó con la participación de empresas, técnicos de empleo y organizaciones empresariales como la Asociación de Comerciantes, la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Totana, COAG-IR, la Asociación de Empresarios de Talleres y CEBAG.

La ponencia marco de la jornada corrió a cargo de los representantes del Foro local de técnicos de empleo, María José Sánchez y Pedro Cayuela. Su exposición versó sobre las medidas diseñadas y propuestas surgidas en dicho foro para implicar a las PYMES en la inserción laboral de personas con especiales dificultades y sobre las ayudas a la contratación existentes, de ámbito local, regional y estatal, para impulsar el empleo entre dichas personas.

Asimismo, se llevó a cabo un panel de experiencias de empresas que han acogido a mujeres y hombres provenientes de los procesos de formación del proyecto LABOR, empresas que colaboran en la impartición de talleres de capacitación en ámbito de su sector profesional. En concreto, las empresas que formaron parte del panel fueron Azor Restauración y AMG Servicios Integrados, quienes mostraron los excelentes resultados de estos cursos. Junto a Raúl Martínez-Azor y Carolina Martínez Abenza, representantes de dichas empresas, estuvo Antonia Heredia, participante del Proyecto Labor y formada en “Cuidados a Personas Dependientes”, contratada por AMG a partir de la realización de las prácticas en esta empresa que gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio de Totana.

Totana realiza una jornada informativa para el tejido empresarial del municipio, Foto 1

Galería de imágenes

Totana realiza una jornada informativa para el tejido empresarial del municipio - 1
Totana realiza una jornada informativa para el tejido empresarial del municipio - 2
Totana realiza una jornada informativa para el tejido empresarial del municipio - 3
Totana realiza una jornada informativa para el tejido empresarial del municipio - 4
Totana realiza una jornada informativa para el tejido empresarial del municipio - 5
Totana realiza una jornada informativa para el tejido empresarial del municipio - 6
Totana.com