El PP de Totana asegura que "el Gobierno socialista ha subido ya tres veces los impuestos con mentiras"

Fuente:

El PP de Totana asegura que el Gobierno socialista ha subido ya tres veces los impuestos con mentiras

La presidenta del PP de Totana, Isabelle Nau, ha asegurado que "el Gobierno socialista vuelve a mentir para subir los impuestos a todos los ciudadanos a pesar de que se presentó con un programa electoral que prometía que no subiría los impuestos y así lo reafirmó en su discurso de investidura".

Nau ha indicado que "primero nos subió los impuestos sobre la gasolina y el tabaco, dos días después de que Salgado lo negara en la víspera de las elecciones europeas; después, nos subió los impuestos sobre los ahorros, después de afirmar de que no se contemplarían más subidas; y por último, se nos sube el IVA a todos los ciudadanos tras afirmar que las medidas no nos tocarían los ingresos".

Además, ha afirmado que "el Gobierno socialista vuelve a mentir porque son las rentas más bajas las más afectadas por la subida de impuestos, ya que, la subida de impuestos sobre la luz, el teléfono, la gasolina y el tabaco han hecho perder más capacidad adquisitiva a quienes tienen menos".

También ha señalado que "la subida del IVA reducirá más el poder adquisitivo de quienes tienen menos y la congelación de las pensiones rebajarán más el poder adquisitivo de los jubilados con pensiones más bajas".

Nau ha reiterado que "Zapatero debe empezar por recortar sus propios gastos y suprimir ministerios inútiles como los de Igualdad, Vivienda y la Vicepresidencia creada por Chaves"; y ha exigido que "el Gobierno recupere el compromiso de cumplir la estabilidad presupuestaria".

Asimismo, ha dicho que "el PP pide una reforma del conjunto del sector público para evitar solapamientos y que defina bien los límites competenciales"; y ha asegurado que "el recorte del gasto público debe alcanzar también al gasto corriente y a las transferencias a organismos internacionales".

El PP de Totana asegura que el Gobierno socialista ha subido ya tres veces los impuestos con mentiras, Foto 1
La presidenta del PP de Totana, Isabelle Nau, en una foto de archivo / Totana.com
Totana.com