Otálora: "Las propuestas del PSOE al Pleno buscan solución al problema económico y la reducción de la deuda"

Fuente:

Loading player...

Otálora: Las propuestas del PSOE al Pleno buscan solución al problema económico y la reducción de la deuda

"El Partido Socialista llevará al Pleno ordinario de mayo propuestas dirigidas a la mejora de la financiación municipal y para que el gobierno regional se implique en el funcionamiento y gestión de programas que son de su competencia"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha manifestado que "en los últimos años han realizado numerosas propuestas para mejorar los ingresos, y para ahorrar en los gastos, sin que, hasta la fecha, el Grupo Popular haya estimado ni una sola de estas aportaciones".

Para Juan Fco Otálora "este no de muestra sino la miopía y falta de visión sobre el futuro que tienen los gobernantes del PP en Totana, porque fundamentaron los ingresos entorno a unos desarrollos urbanísticos insostenibles e irrealizables, y la pésima gestión de los ingresos del ayuntamiento, ha ocasionado una situación de “bancarrota” que ha hipotecado el futuro del ayuntamiento".

Asegura también que, "desde la responsabilidad y desde el convencimiento de que son la alternativa a esta ruinosa situación, continuarán haciendo lo que debería hacer el alcalde, esto es, ofrecer soluciones y plantear propuestas que solventen la situación".

Otálora propondrá al Pleno que "se pida al Ministerio de Hacienda y a la Comunidad Autónoma que se impliquen más y de forma estable en la financiación de los ayuntamientos y que incrementen en 5.000 y en 154 millones de Euros respectivamente, sus aportaciones a las arcas municipales". “De esta manera en Totana se recibirían 6,4 millones más, lo que supondría un enorme alivio a nuestras cuentas”, ha dicho también.

Por otro lado el responsable socialista ha insistido en la necesidad de que "sea la propia Comunidad Autónoma, como ya ha hecho en otros municipios, quien asuma la financiación y gestión de servicios como el Centro Ocupacional, lo que daría estabilidad y continuidad a un programa que, pese a su importancia social, está sufriendo recortes y cuya competencia es del gobierno regional".

Otálora ha pedido al gobierno municipal que "se dejen de enfrentamientos y peleas y se pongan a trabajar de una vez por todas para solucionar el tremendo problema que han creado en Totana". Por último ha asegurado que “seguiré haciendo propuestas, voy a seguir planteando soluciones; espero que las preocupaciones personales y los problemas del PP en Totana, no les impida apoyar estas iniciativas que, sin duda serán buenos para nuestro pueblo”.

Otálora: Las propuestas del PSOE al Pleno buscan solución al problema económico y la reducción de la deuda, Foto 1
Totana.com