Este fin de semana el Club Atletismo Totana estará presente en Cazorla, Almansa y Formentera del Segura

Fuente:

Este fin de semana el Club Atletismo Totana estará presente en Cazorla, Almansa y Formentera del Segura

La mañana del domingo 16 de mayo un nutrido grupo de atletas del Club Atletismo JC Palets se desplazó a tierras alicantinas para tomar parte en la II Carrera Popular “Orihuela Costa”, prueba disputada en La Zenia, junto al Cabo Roig de la costa de Orihuela. La prueba tenía ocho kilómetros de distancia repartidos en dos vueltas a un circuito que contaba con más de una rampa de las que ponen el corazón a cien, además que al comenzar la prueba absoluta a las 10:15h hizo que el calor fuese bastante notable. Con todo, más de 300 atletas tomaron parte en esta carrera, que a pesar de su juventud cuenta ya con buena fama dentro del calendario popular.

Respecto a los atletas del JC Palets, Fulgencio Gallardo fue el primero en cruzar la meta en el puesto 48 de la general y cuarto en veteranos B, parando el crono en 32:40, quedando a pocos segundos de un nuevo podium. Le siguió Eusebio Martínez con un crono de 35:03, ocupando el puesto 78 de la general. El tercer totanero, que a su vez debutaba con los colores del club, fue Francisco Javier García, que cruzó meta con un tiempo de 35:59, finalizando el 100 de la general. Tras el, Antonio Martínez paró el crono en 36:25. Completaron el equipo de la marea amarilla el trío formado por Juanfra Martínez, con carricoche incluido, junto con Pedro José Sánchez y Salva Andreo, que cruzaron meta en 39:50.

Este fin de semana se presenta bastante activo para los atletas del JC Palets pues el sábado estarán presentes hasta en tres pruebas distintas. Así, los integrantes del equipo federado en montaña, patrocinado por Intersport, Pedro Ruiz y Pepe Martínez Ballester, se desplazarán a la localidad jienense de Cazorla para tomar parte en una nueva edición de la Cazorla Trail Running, prueba de montaña que comenzará a las 13:15h y en la que durante los 23 kilómetros de distancia que tiene y con un desnivel acumulado de 1115 metros, se asciende hasta el Pico Gilillo, a 1848 metros de altura, recorriendo zonas de gran belleza a través del espacio natural protegido más extenso de España.

Ya por la tarde, un nutrido grupo del JC Palets se desplazará a tierras manchegas para tomar parte en la XI Media Maratón “Villa de Almansa”. Esa misma tarde también habrá representación totanera en XVII Cross “Villa de Formentera del Segura”, en Alicante.

Para seguir toda la actividad de los atletas del JC Palets se puede visitar la web www.clubatletismototana.com

Este fin de semana el Club Atletismo Totana estará presente en Cazorla, Almansa y Formentera del Segura, Foto 1
Este fin de semana el Club Atletismo Totana estará presente en Cazorla, Almansa y Formentera del Segura, Foto 2
Este fin de semana el Club Atletismo Totana estará presente en Cazorla, Almansa y Formentera del Segura, Foto 3
Este fin de semana el Club Atletismo Totana estará presente en Cazorla, Almansa y Formentera del Segura, Foto 4
Totana.com