La concejalía de Medio Ambiente recuerda a los ciudadanos que pueden adquirir la bolsa reutilizable solidaria “LE SAC”

Fuente:

Es totalmente gratuita, y con ella se reduce el impacto ambiental

La concejalía de Medio Ambiente recuerda a los ciudadanos que pueden adquirir la bolsa reutilizable solidaria “LE SAC”

Para aquellos ciudadanos que quieran adquirirla pueden hacerlo de manera gratuita a través de la web de la Consejería de Agricultura y Agua www.proyectobolsa.es

La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Consejería de Agricultura y Agua, ha recordado la puesta en marcha, dentro de la estrategia regional para la reducción de bolsas de un solo uso, de la nueva bolsa reutilizable “LE SAC”, que está confeccionada al cien por cien por algodón y que se puede utilizar para transportar cualquier producto en muchas más ocasiones.

Estas bolsas son solidarias, ya que están cosidas en Mauritania, que es el séptimo país más pobre del mundo, a través de la ONG “AMAMI” y los beneficios obtenidos en su distribución se destinarán al Centro de Nutrición de dicha organización.

Su fabricación, según ha recordado Cayuela, supone un bajo impacto medioambiental y una vez deteriorada tras sus repetidos usos deberá depositarse en los contenedores de ropa ubicados en la vía pública y en el Ecoparque municipal para su reciclaje en nuevos tejidos.

Para aquellos ciudadanos que quieran adquirirla pueden hacerlo de manera gratuita a través de la web de la Consejería de Agricultura y Agua www.proyectobolsa.es.

Su recogida podrá hacerse en la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Totana a partir del mes siguiente a la solicitud realizada, los miércoles en horario de 12:00 a 14:00 horas.

Asimismo, la edil de Medio Ambiente ha recordado que, dentro del Plan Nacional Integrado de Residuos Urbanos y No Peligrosos, tanto el de la Región de Murcia como a nivel Estatal a través de los cuales se pretenden reducir en más de un 50 por ciento el consumo de las bolsas comerciales de un solo uso y las que no son biodegradables, se integran otras campañas entre las que destacan las siguientes: “Bolsa 15”, su fabricación produce un menor impacto ambiental y se puede usar hasta 15 veces; “Bolsa de Pan”, su objetivo es rescatar la bolsa de tela; “Cesto y Carrito de la Compra”, utilizar la tradicional capaza para comprar a diario; “Bolsa de Farmacia”, consiste en sustituir la bolsa de plástico por una de papel; y “Bolsa Biodegradable”.

La concejalía de Medio Ambiente recuerda a los ciudadanos que pueden adquirir la bolsa reutilizable solidaria “LE SAC”, Foto 1
Totana.com