El concejal de Coperación al Desarrollo valora positivamente las actuaciones realizadas por el Centro Regional UNESCO en Paraguay

Fuente:

Apoyadas por el ayuntamiento de Totana

El concejal de Coperación al Desarrollo valora positivamente las actuaciones realizadas por el Centro Regional UNESCO en Paraguay

El concejal de Cooperación al Desarrollo, Juan Carrión, ha mantenido un encuentro recientemente con los representantes regionales del Centro Regional UNESCO, coordinadores y arquitecto, que han visitado el municipio Totana con el fin de valorar las actuaciones financiadas por el Ayuntamiento para la realización del proyecto “Construcción del Centro Integral de Educación Cooperativa Región de Murcia, en el Chaco Paraguayo, Departamento de Boquerón.

En este proyecto, el Ayuntamiento de Totana ha financiado la construcción de un módulo educativo que lleva el nombre “Ciudad de Totana”. Con el desarrollo del proyecto, que acaba de finalizar, se ha contribuido con los planes para el fortalecimiento de la educación básica a través de la construcción de escuelas en zonas de pobreza, con deficiente infraestructura física que limita el desarrollo de recursos humanos.

El proyecto ha contemplado la construcción de un complejo educativo consistente en siete módulos con aljibe y bajada pluvial, en la comunidad indígena de Agoreros, en la Región del Chaco Paraguayo, y como beneficiarios directos del proyecto existen 150 familias, y como beneficiarios indirectos, según el último censo realizado, son 9.750 personas de entre 0 y 14 años.

Durante la reunión de trabajo los representantes del Centro UNESCO, coordinadores en Paraguay y el arquitecto de la construcción, han expuesto las líneas y procedimiento de ejecución del proyecto y la importancia e impacto positivo de las actuaciones en la población paraguaya así como las características del próximo proyecto a poner en marcha y los aspectos de las actividades de sensibilización que se pretenden desarrollar en los centros educativos de la Región de Murcia.

El edil de Cooperación al Desarrollo, Juan Carrión, ha manifestado su gran satisfacción por el alcance de las actuaciones realizadas y ha resaltado la gran labor que está desarrollando el Centro UNESCO en el campo de la cooperación internacional.

Asimismo ha trasmitido el interés del Ayuntamiento por seguir colaborando en el desarrollo de las acciones que desarrolla esta entidad en el ámbito de la sensibilización y la cooperación internacional.

El concejal de Coperación al Desarrollo valora positivamente las actuaciones realizadas por el Centro Regional UNESCO en Paraguay, Foto 1
Totana.com