El centro ocupacional “José Moya” acoge la 1ª exposición de arte postal que se celebra en Totana en la que han participado “mail artistas” de 13 países

Fuente:

Se podrá visitar hasta el próximo 28 de mayo

El centro ocupacional “José Moya” acoge la 1ª exposición de arte postal que se celebra en Totana en la que han participado “mail artistas” de 13 países

El Centro Ocupacional “José Moya” acoge la primera exposición que se celebra en Totana en la que han participado aficionados del artes postal llamados “mail artistas” de 13 países, incluyendo a España, y que se podrá visitar hasta el 28 de mayo, en horario de 9:30 horas a 17:00 horas.

Desde el Centro Ocupacional, que han animado a toda la ciudadanía a visitar esta muestra donde podrán acercarse al mundo del arte postal, han explicado que esta iniciativa surgió a raíz de una convocatoria lanzada a finales de 2009 por los alumnos del centro a través de la página de la Unión Internacional de Mail Artistas o artistas postales (IUOMA) con el fin de intercambiar correos artísticos y a la vez sensibilizar sobre la integración y la discapacidad a través de este medio creativo.

La exposición acoge muestras artísticas de diferentes países como Austria, Canadá, Malaysia, Estados Unidos, Francia, Argentina y Brasil, entre otros, y de España se han recibido obras y apoyos para su difusión desde la Coruña y Sevilla.

Asimismo, desde el Centro Ocupacional agradecen a la Oficina de Correos de Totana su colaboración con esta muestra, para la que ha donado un magnífico catálogo de la directora de zona y que ha pasado a formar parte de la exposición.

Con la vista a esta muestra, los visitantes podrán acercarse a la afición del arte postal, ya que también se pueden ver más de 300 sellos “Cenicienta” creados por alumnos del centro y su participación en un libro de arte correo colectivo que se ha hecho en la Coruña.

Los alumnos del Centro Ocupacional “José Moyá” además han correspondido a los participantes enviándoles sus propias creaciones de arte postal.

El centro ocupacional “José Moya” acoge la 1ª exposición de arte postal que se celebra en Totana en la que han participado “mail artistas” de 13 países, Foto 1
El centro ocupacional “José Moya” acoge la 1ª exposición de arte postal que se celebra en Totana en la que han participado “mail artistas” de 13 países, Foto 2
Totana.com