El Foro para el Desarrollo Socioeconómico y Estratégico de Totana continúa mañana

Fuente:

Con la celebración de la jornada “Información y orientación a centros educativos para afrontar las nuevas exigencias del mercado laboral”

El Foro para el Desarrollo Socioeconómico y Estratégico de Totana continúa mañana

Las conferencias, destinadas a los alumnos de los dos centros educativos del municipio, se celebrarán en el Centro Sociocultural “la Cárcel”

El “Foro para el Desarrollo Socioeconómico y Estratégico, Totana 2010” continúa mañana 20 de mayo con la celebración de la “Jornada de Información y Orientación a Centros Educativos para afrontar las nuevas exigencias del Mercado Laboral” que tendrá lugar en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Las jornadas, en las que participarán los alumnos de los centros de Secundaria del municipio, van dirigidas a todas aquellas personas que quieran acceder al mercado laboral y necesiten toda la información relevante sobre las salidas profesionales y la formación necesaria para acceder a las mismas, así como los recursos del empleo y la importancia de la cualificación profesional.

A las 9:30 horas se inaugurará la jornada de la mano del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la edil de Educación, Trini Cayuela, el edil de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, José Antonio Valverde y la directora del I.E.S. “Prado Mayor”, Alicia Ortiz.

Durante toda la mañana se realizarán varias ponencias, concretamente a las 9:45 horas el profesor de la Facultad Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, Francisco Israel, junto con Mª José Sánchez, técnica del Centro Local de Empleo de Totana, ofrecerán la ponencia “Repercusiones de la crisis económica en el mercado laboral y profesiones con futuro en el municipio de Totana”.

A continuación, la asesora técnica docente de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Cristina García, realizará la charla sobre “Cómo afecta el Plan Bolonia al actual sistema educativo”.

Después del almuerzo se desarrollará una “Mesa Redonda: Experiencias educativas y de inserción laboral en Totana”, moderada por el Secretario del I.E.S. “Prado Mayor”, Pedro Guardiola, con la participación del presidente de la Asociación de Comerciantes de Totana, Francisco Andreo, y el director financiero Grupo ETOSA, Javier Romero, y antiguo alumnado del I.E.S. “Prado Mayor”.

La mañana del jueves finalizará con la ponencia sobre “Itinerarios del Sistema Educativo para el éxito profesional” coordinada por el jefe de Estudios del I.E.S. “Prado Mayor”, Francisco Gómez, con la intervención de la jefa del departamento de Orientación del I.E.S. “Prado Mayor”, María Alonso y el profesor de Física del I.E.S. “Juan de la Cierva”, Miguel Cañizares.

El viernes 21 y lunes 24, en las dependencias del Instituto “Prado Mayor”, se realizarán talleres prácticos destinados a los jóvenes e impartidos por los técnicos de la Concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento.

El Foro para el Desarrollo Socioeconómico y Estratégico de Totana continúa mañana, Foto 1
Totana.com