El PP de Totana califica de “hachazo” las medidas impuestas por Zapatero

Fuente:

"Provocarán que sigan siendo los trabajadores quienes paguen las consecuencias de una crisis no provocada por ellos" según los populares

El PP de Totana califica de “hachazo” las medidas impuestas por Zapatero

En un comunicado, la presidenta del PP de Totana, Isabelle Nau, ha lamentado que "a Zapatero, al final, le hayan tenido que leer la cartilla Obama y Angela Merkell para que tome medidas tarde y mal" y ha denunciado que "las medidas anunciadas por el Gobierno socialista supone atacar a los derechos sociales de los pensionistas, las futuras madres, las personas dependientes y los empleados públicos, cuando tiene margen para recortar mucho gasto público en ministerios, subvenciones y gastos completamente inútiles".

Respecto al impacto de los recortes en la Región de Murcia, Nau ha asegurado que serán “un varapalo tremendo para los murcianos, a cargo de un Gobierno cada vez más endeble y tambaleante”; y ha afirmado que "las medidas de ajuste anunciadas por Zapatero son insuficientes y las considera injustas e improvisadas".

En su opinión, “es increíble que después de dos años de ignorar todas las voces, incluidas las de 4,6 millones de parados, Zapatero aborde ahora, porque se lo imponen en la UE, alguna de las reformas que necesita la economía española”.

Para Nau, "se demuestra que más que ZP presida Europa, lo que ocurre es que Europa está presidiendo España, lo que pone en evidencia el sentido de Estado del presidente del Gobierno, que se ha visto obligado a fijar medidas fuera de tiempo y mal".

Ante este panorama, Nau ha reclamado la convocatoria urgente de elecciones anticipadas, "ya que el Gobierno socialista está sometido en estos momentos a un régimen de libertad vigilada por parte de las instituciones económicas europeas y mundiales".

Para la presidenta del PP local, “Europa le ha impuesto medidas, le ha puesto plazos y le ha dicho que le vigila con el fin de evitar que España pueda generar problemas insuperables para la unión monetaria”, añade.

Además, ha expresado su temor de que, “junto a los recortes y junto a la inminente subida del IVA, se produzca una nueva subida de impuestos que el Gobierno no termina de descartar ni de desmentir”.

También ha criticado lo que denomina como “el hachazo de Zapatero”; y se ha referido a las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno de España y que, en su opinión, provocarán “que sigan siendo los ciudadanos y los trabajadores los que paguen las consecuencias de una crisis que no han provocado ellos”.

Ha reiterado que las medidas anunciadas el miércoles por el Gobierno de España son planteadas “desde la exigencia de Europa”, así que este puede ser “el primer hachazo pero no el último”. Con la congelación de salarios, pensiones, inversión y empleo público, lo que se plantea es “la reducción del Estado”, añade.

Por último, ha lamentado “que el Gobierno del PSOE haya perdido dos años en los que las diferentes fuerzas políticas le han estado tendiendo la mano” para realizar una política social y comprometida; y ha añadido que el recorte anunciado por el presidente del Gobierno socialista “debería ser mayor para aquellos a los que más ha favorecido el Ejecutivo del PSOE”.

En este sentido, ha dicho que “no es lo mismo la financiación autonómica que se le ha dado a la Región de Murcia con el Gobierno socialista, en la que se nos ha hurtado el reconocimiento de más de 150.000 murcianos, que la que le ha dado a otras comunidades autónomas como, por ejemplo, Cataluña, que ha sido sobrefinanciada”.

Por lo tanto, ha explicado que el recorte de Zapatero “no puede ser lineal para todos” a lo que ha añadido que también es necesario que se analice qué comunidades autónomas han hecho “mayor esfuerzo de austeridad y recorte durante toda la crisis”.

En este sentido, ha apuntado que la Región de Murcia “tiene la Administración más austera de toda España y es la que menos dinero le cuesta a los ciudadanos”.

El PP de Totana califica de “hachazo” las medidas impuestas por Zapatero, Foto 1
La presidenta del PP de Totana, Isabelle Nau, en una foto de archivo / Totana.com
Totana.com