Las personas mayores disfrutarán de un amplio programa de actividades en sus tradicionales fiestas

Fuente:

Se celebrarán del al 13 de Junio en el parque municipal “Marcos Ortiz”

Loading player...

Las personas mayores disfrutarán de un amplio programa de actividades en sus tradicionales fiestas

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, responsable del Área de Personas Mayores y Dependencia, ha presentado el programa de Fiestas del Centro Municipal de Personas Mayores de Totana que, se celebrará del 23 de mayo al 14 de junio, y que incluye un amplio abanico de actividades culturales, recreativas y festivas.

El acto de presentación de las actividades ha contado también con la presencia de la presidenta de Centro Municipal de Personas Mayores, Vicenta Legaz, y miembros de Junta Directiva del centro así como la coordinadora del mismo.

La mayoría de los festejos se celebrarán en el Parque Municipal “Marcos Ortiz” y se inaugurarán el próximo domingo 23 de mayo con la elección de la reina de las fiestas y damas de honor en el Centro de Personas Mayores, Plaza Vieja, a partir de las 21:00 horas.

El jueves 27 de mayo a las 17:30 horas en el Centro Municipal de Personas Mayores se clausurarán los cursos formativos y se inaugurará la exposición de trabajos realizados por los socios. Asimismo, del 30 al 5 de junio se ha programado un viaje a Galicia que partirá desde Totana y visitarán Sanxenxo, Isla de La Toja, Santiago de Compostela, La Coruña, Valenca do Miño, El Grove, y pasearán en barca por la Ría de Pontevedra, Vigo y Combarro.

Para los usuarios dependientes del Centro de Día se ha organizado para el martes 1 de junio una visita al Santuario de La Santa y una comida que tendrá lugar en el Merendero de El Angel.

El jueves 3 de junio en el salón de Plenos del Ayuntamiento se clausurarán las actividades del Centro de Personas Mayores de El Paretón, posteriormente se celebrará una comida fin de curso en La Torreta.

El programa de festejos de intensifica a partir del lunes 7 de junio con la inauguración de las fiestas, en la que se celebrará una misa, la coronación de la Reina de las fiestas e imposición de bandas a las damas de honor. Además, durante el acto actuará el Coro Santa Cecilia y el Grupo Folclórico Santiago y finalizarán la noche con el grupo musical “Aires Latinos”.

El martes 8 a partir de las 12:00 horas se realizará en la puerta del Centro Municipal de Personas Mayores una limonada donada por heladería La Ibense para los socios del centro. El mismo día a partir de las 17:30 horas se llevarán a cabo los “paseos saludables” en la pedanía de El Paretón y en Los López.

Asimismo, a partir de las 18:00 horas en el Parque Municipal Marcos Ortiz se celebrará la lotería familiar y baile con actuación musical en directo de la mano de “Luna Nueva”.

Asimismo, el miércoles 9 de junio se volverá a realizar en el Auditorio del Parque Municipal Marcos Ortiz la lotería familiar y baile con la actuación musical en directo “Dúo Pacos”

El jueves 10 de junio, en el Auditorio, también se realizará la lotería familiar y una obra de teatro en la que primará el humor, la zarzuela, el cante español, entre otras cosas.

El viernes 11 de junio a partir de las 14:00 horas se realizará una comida de socios fin de curso y fiestas de las Personas Mayores de Totana en el restaurante “Venta La Rata”, durante la comida actuará un grupo musical para amenizar la jornada. El mismo día a partir de las 17:30 horas se realizará un paseo saludable por Totana.

Los actos continuarán en el Auditorio del Parque Municipal el sábado 12 de junio con la lotería familiar y la obra de teatro “Dulcinea me ha escrito una carta”, patrocinada por la Obra Social de la CAM.

El domingo 13 también se realizará la lotería familiar y finalizarán los actos con la actuación del grupo musical “Alberto” y una chocoloatada.

Asimismo, durante estos días los socios de los Centros Municipales de El Parteón y de Totana realizarán una serie de talleres, todos ellos patrocinados por la Obra Social de la CAM.

Con todo, el edil de Bienestar Social ha agradecido públicamente a todas las empresas y organismos que de forma desinteresada han colaborado con el programa de actos de las personas mayores.

Las personas mayores disfrutarán de un amplio programa de actividades en sus tradicionales fiestas, Foto 1
Las personas mayores disfrutarán de un amplio programa de actividades en sus tradicionales fiestas, Foto 2
Las personas mayores disfrutarán de un amplio programa de actividades en sus tradicionales fiestas, Foto 3
Las personas mayores disfrutarán de un amplio programa de actividades en sus tradicionales fiestas, Foto 4
Las personas mayores disfrutarán de un amplio programa de actividades en sus tradicionales fiestas, Foto 5
Totana.com