Juventud anima a las personas interesadas en adquirir una vivienda antes de la subida del IVA, a asistir a la mesa redonda

Fuente:

Se celebrará hoy a las 20:00 horas en “La Cárcel” donde expertos en la materia despejarán todas las dudas

Juventud anima a las personas interesadas en adquirir una vivienda antes de la subida del IVA, a asistir a la mesa redonda

Esta iniciativa se enmarca en la campaña “Ahora ¡Ahorra!”, que pretende incentivar la compra de vivienda ante la próxima subida del IVA y la nueva deducción del IRPF en la compra de una vivienda.

La concejal de Juventud, Josefa María Sánchez Méndez, anima a todas aquellas personas interesadas en la compra de una vivienda antes de la subida del IVA con el fin de conocer más afondo las características que rodean a esta reforma a asistir esta tarde a las 20:00 horas en el Centro Sociocultural La Cárcel, donde tres expertos de distintas gestorías del municipio junto con el presidente de la Asociación de Promotores de la Región de Murcia responderán a todas las dudas planteadas en una mesa redonda.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña que el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de la Construcción del Bajo Guadalentín, AEMCO, han puesto en marcha bajo la campaña “Ahora ¡Ahorra!”, que pretende incentivar la compra de vivienda ante la próxima subida del IVA y la nueva deducción del IRPF en la compra de una vivienda.

Esta campaña, organizada conjuntamente por las Concejalías de Juventud, Vivienda y Consumo y AEMCO, pretende informar, principalmente a los jóvenes que tienen previsto adquirir su primera vivienda, sobre las bonificaciones fiscales que cambian ante la reforma fiscal promovida por el Gobierno central, tal y como informó la concejal de Juventud.

Para ello, se han editado folletos informativos y carteles en los que se informa de las ventajas de las que se pueden beneficiar aquellas personas que adquieran una vivienda antes del 1 de julio.

La concejal ha recordado que los particulares con rentas de más de 24.107 euros que se compren un piso a partir del 2011 ya no tendrán la deducción en el IRPF. Además, según señaló, la deducción permite descontar en al declaración del IRPF el 15 por ciento de lo que se paga cada año pro la hipoteca con el tope de 9.040 euros, aunque esta deducción disminuirá desde el 2011 a medida que la renta suba desde los 17.707 euros a los 24.107 euros (ingresos brutos).

La vivienda de obra nueva (incluida la de protección pública y privada) pasará a gravarse un 8 por ciento, lo que supone que encarecerá 2.000 euros de media, según las estimaciones de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE).

Juventud anima a las personas interesadas en adquirir una vivienda antes de la subida del IVA, a asistir a la mesa redonda, Foto 1
Totana.com