El martes 18 se inaugura el foro para el desarrollo socioeconómico y estratégico

Fuente:

Será el escenario en el que se debatirán las oportunidades de negocio de la comarca del Guadalentín

El martes 18 se inaugura el foro para el desarrollo socioeconómico y estratégico

El martes 18 de mayo, a las 9:30 horas, darán comienzo las jornadas enmarcadas en el “Foro para el Desarrollo Socioeconómico y Estratégico, Totana 2010”, que se enmarcará como el escenario en el que se debatirán las oportunidades de negocio de la comarca del Guadalentín.

Durante 15 días, en más de una treintena de jornadas, se potenciará el desarrollo empresarial en la comarca del Guadalentín, ya que ésta se encuentra en un enclave geográfico estratégico. Además, durante estas jornadas también se podrán encima de la mesa las claves para asegurara el futuro de los jóvenes a través de la formación a través de talleres prácticos y conferencias.

El Foro, en el que pueden participar de forma gratuita todos los interesados en las distintas materias que se expondrán en las conferencias, se inaugurará a las 9:30 horas en el Hotel Executive Sport, donde se realizarán la mayoría de las conferencias. Durante esa jornada, concretamente a las 9:30 horas tendrá lugar la ponencia “Las Ciudades de la Innovación”, de la mano de Xavier Ayneto Gubert, Director de Innovación. Empresa IDOM; después se desarrollará la conferencia “Oportunidades de Negocio en la Ciudad de Totana”, ofrecida por José Antonio Valverde Reina, concejal de Desarrollo Económico, Industria, Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Totana.

Después se realizará la ponencia “Retos en la Innovación y Políticas de Aprendizaje”, por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO); la charla “Las Organizaciones Empresariales como Estrategia de Desarrollo”, de la mano de Pedro Cazorla Parra, Presidente CECLOR; la conferencia de “Desarrollo Estratégico en la Ciudad de Lorca”, ofrecida por Joaquín Ruiz Montalbán, concejal de Juventud, Desarrollo Industrial, Vivienda y Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca; la ponencia “Desarrollo Estratégico en la Ciudad de Alhama de Murcia”, llevada a cabo por José López Núñez., concejal de Hacienda, Empleo, Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Alhama de Murcia; y la conferencia “Desarrollo Estratégico en la Ciudad de Puerto Lumbreras”, de la mano de María de los Ángeles Túnez García, concejal de Empleo y Política Social del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Durante estos días los municipios de la comarca expondrán sus oportunidades de negocio, ha informado de que dentro del programa se encuentran dos eventos que le dan más relevancia, como es el “IV Encuentro Nacional de Profesionales de Desarrollo Local”, que se celebrará en el Hotel Monasterio de La Santa durante el 4 y 5 de junio.

Asimismo, el 4 de junio en el hotel Monasterio de La Santa tendrá lugar una cena-gala en la que se entregarán cuatro premios empresariales: dos organizados por el ayuntamiento, el emprendedor y a la empresa familiar; el premio “empresa del Polígono Industrial”, otorgado por la Entidad de Conservación”; y el premio “Mujer Empresaria”, desarrollado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Totana.

Más información y programa de las jornadas en http://foroeconomico.oficinadesarrollo.org

El martes 18 se inaugura el foro para el desarrollo socioeconómico y estratégico, Foto 1
Totana.com