El ayuntamiento acerca los recursos de la localidad a los inmigrantes con la puesta en marcha del nuevo servicio de apoyo "Totana más cerca"

Fuente:

Se llevará a cabo a través de charlas y visitas guiadas

Loading player...

El ayuntamiento acerca los recursos de la localidad a los inmigrantes con la puesta en marcha del nuevo servicio de apoyo Totana más cerca

El concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana y responsable del Área municipal de Inmigración, ha presentado la puesta en marcha de un nuevo servicio de apoyo denominado “Totana más cerca”, que pretende facilitar el conocimiento de los recursos del municipio a las personas inmigrantes recién llegadas o que deseen conocer los diferentes recursos de interés de la localidad.

Para el desarrollo de este servicio se utilizará una metodología participativa a través de charlas informativas y visitas guiadas y acompañamiento a lugares de interés para la integración de la población inmigrante. Las actividades de desarrollarán a nivel grupal y en horario de mañana o de tarde, durante los meses de mayo, junio, julio, septiembre, octubre y noviembre.

A través de estas actividades gratuitas se pretende propiciar el conocimiento de recursos sociales, educativos y culturales del municipio, contribuyendo a la integración de este colectivo, integrado por más de 8.900 personas inmigrantes procedentes de un total de 67 nacionalidades distintas, en su mayoría de Ecuador, Bolivia y Marruecos.

Las personas que estén interesadas pueden inscribirse en el Centro de Servicios Sociales ubicado en la calle Real de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas o en la Concejalía de Participación Ciudadana, ubicada en la calle Menorca, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 17:15 a 21:45 horas.

El ayuntamiento acerca los recursos de la localidad a los inmigrantes con la puesta en marcha del nuevo servicio de apoyo Totana más cerca, Foto 1
Totana.com