Los usuarios del proyecto "Integración socioeducativa de menores y jóvenes" visitan la torre de la Iglesia de Santiago

Fuente:

Y las dependencias de la Policía Local

Los usuarios del proyecto Integración socioeducativa de menores y jóvenes visitan la torre de la Iglesia de Santiago

Los participantes del proyecto “Integración socioeducativa de menores y jóvenes” de la Concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana han visitado recientemente la torre de la Iglesia de Santiago y las dependencias del nuevo edificio de la Policía Local de Totana, que se enmarca dentro de las actividades programadas con el objetivo de acercar a los jóvenes al patrimonio histórico y cultural del municipio y facilitar el conocimiento del entorno se ha realizado dos visitas en la localidad recientemente.

Los participantes pudieron conocer de primera mano la Torre de la Iglesia de Santiago, parte emblemática de Totana, guiados en todo momento por el sacerdote José Andrés, que amablemente se ofreció a explicar la historia de la torre y su uso a lo largo de los años.

Posteriormente, los jóvenes visitaron la exposición de la Policía Local y los objetos que más llamaron la atención de los participantes fueron algunos de los uniformes policiales allí expuestos, como el de la Policía de Nueva York y el de Canadá, entre otros objetos.

Al finalizar la visita a la exposición, se contestaron las preguntas formuladas por los jóvenes y a continuación visitaron las diferentes dependencias del edificio, como la sala de formación, el armero o los calabozos.

Los menores participaron activamente en todo momento, interesándose por los datos y detalles que iban conociendo y admirando la ciudad desde una perspectiva inigualable.

Además de estas visitas, las actividades del proyecto continúan desarrollándose en el Antiguo Instituto los lunes y miércoles en horario de tarde, de 17:00 a 19:00 h.

El proyecto se enmarca dentro de las actuaciones que la Concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana desarrolla para favorecer la promoción social de colectivos en riesgo de exclusión social y está dirigido a menores de edades comprendidas entre los 12 y 16 años. Tiene como objetivo principal favorecer y compensar procesos de aprendizaje, así como potenciar capacidades, competencias y actitudes para la inclusión, la participación social y la convivencia ciudadana y previniendo la aparición de futuras situaciones de exclusión, vulnerabilidad y conflicto social.

Durante las próximas semanas se van a llevar a cabo diferentes actividades socioeducativas dentro de este proyecto como por ejemplo talleres de fomento de la autoestima, talleres creativos, recursos juveniles, prevención en drogodependencias, orientación laboral e informática, entre otras.

Las familias interesadas pueden informarse sobre este proyecto en las dependencias de Participación Ciudadana, ubicadas en la calle Menoría de la Urbanización “La Cerámica” o en el teléfono 968 41 81 72.

Los usuarios del proyecto Integración socioeducativa de menores y jóvenes visitan la torre de la Iglesia de Santiago, Foto 1
Los usuarios del proyecto Integración socioeducativa de menores y jóvenes visitan la torre de la Iglesia de Santiago, Foto 2
Totana.com