Las alumnas del curso de "Auxiliar de Educación Infantil" realizan una visita didáctica a la Escuela Municipal Infantil "Carmen Baró"

Fuente:

Con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos

Las alumnas del curso de Auxiliar de Educación Infantil realizan una visita didáctica a la Escuela Municipal Infantil Carmen Baró

Las alumnas del curso de “Auxiliar de Educación Infantil”, organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, han visitado recientemente la Escuela Municipal Infantil “Carmen Baró” con el fin de poner en práctica algunos conocimientos adquiridos durante esta acción formativa.

Este curso, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se está llevando a cabo en el Centro de Desarrollo Local desde el pasado 24 de febrero y finalizará el próximo 27 de mayo,

Las alumnas junto a la monitora, prepararon la visita mediante la elección y ensayo de una canción “Twist del cuerpo”, con el objetivo de ponerla en escena junto con los niños y niñas de la escuela.

La directora del Centro recibió a las alumnas y les enseñó y explicó las diferentes instalaciones del mismo. A continuación, se dirigieron en grupos reducidos a las diferentes aulas donde las tutoras de las mismas, les fueron explicando las diferentes prácticas y métodos que utilizan en el aula. La directora al igual que las tutoras, les ofrecieron a las alumnas que se integraran en la dinámica de clase, y que fueran una más de ellas.

Algunas de las tareas que estas alumnas trabajaron en la Escuela Infantil durante la visita didáctica fueron la realización de diferentes juegos (canciones, puzzles,…), almuerzo y aseo, juegos en los patios, aseo y preparación de la comida, comida y aseo y la hora del descanso.

Al final de la mañana, las alumnas y la monitora que les acompañaba, se despidieron de los niños al igual que de las diferentes tutoras de las aulas y de la directora, aportando a la visita realizada un clima muy agradable y satisfactorio. Las alumnas quedaron muy contentas por el trabajo que habían realizado, ya que algunas de ellas, era la primera vez que tenían el primer contacto directo con los niños al igual que con una escuela infantil y todo lo que ésto conlleva.

Desde esta misma Concejalía se están ofertando acciones formativas dirigidas al colectivo de desempleados y trabajadores en activo relacionadas con la cocina, la informática, riesgos laborales o inglés, entre otras. Para más información, dirigirse al Centro de Desarrollo Local sito en el Polígono Industrial de Totana en la calle Huertos Nuevos, 5 ó llamar al 968425003 preguntando por Gertru.

Las alumnas del curso de Auxiliar de Educación Infantil realizan una visita didáctica a la Escuela Municipal Infantil Carmen Baró, Foto 1
Totana.com