Se celebró en Totana la primera jornada del Campeonato Regional de Ajedrez por edades

Fuente:

Congregó a 158 participantes

Se celebró  en Totana la primera jornada del Campeonato Regional de Ajedrez por edades

Los totaneros Raúl Vera, Francisco Cayuela y Alejandro Cayuela ganaron las dos partidas disputadas

El pasado domingo 7 de marzo a las 9 de la mañana, comenzó en el pabellón de deportes Manolo Ibañez de Totana el Campeonato Regional de Ajedrez por edades, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, La Federación de Ajedrez de la Región de Murcia y el Club Ajedrez de Totana.

El campeonato congregó a 158 participantes de toda la Región de Murcia distribuidos en siete torneos o categorías: sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, sub 18 y veteranos.

La participación totanera fue de 17 ajedrecistas. Los totaneros más destacados son los siguientes:

Raúl Vera Cano en sub 16, Francisco Cayuela Carrasco en sub 12 y Alejandro Cayuela Tudela en sub 10. Los tres ganaron las dos partidas disputadas por lo que ocupan el primer puesto en sus respectivas categorías, empatados con otros ajedrecistas.

Todos los primeros del ranking cumplieron con lo previsto en su categoría y se alzaron con el triunfo en las dos partidas disputadas, excepto en la categoría Sub- 16, donde el murciano Miguel Donado-Mazarrón perdió en la segunda ronda contra el totanero Raúl Vera Cano, que relega momentáneamente a Miguel al puesto 11 de la clasificación provisional.

En esta categoría se disputó la partida más larga hasta el momento del campeonato entre la murciana Pilar Duarte García, favorita al triunfo final en la categoría femenina, que fue derrotada por el cartagenero Emilio José López Izquierdo, tras una titánica partida con una duración de más de 3,5 horas de juego, donde la joven ajedrecista murciana tuvo que inclinar su rey, tras una defensa numantina y haber estado a punto de conseguir unas valiosas tablas.

Todavía quedan por disputarse dos jornadas dobles del Campeonato Regional por Edades, con cuatro partidas en juego, por lo que son muchos los jugadores participantes que optan al triunfo final en su respectiva categoría.

El próximo domingo 14 de marzo, se empezará a clarificar que jugadores tienen opciones reales para alzarse con el triunfo final en su categoría o de luchar por un puesto de honor en el podium del Campeonato.

Donde sin duda más interesante estará la lucha es en los torneos Sub-14 y Sub16, pues además de conseguir plaza el campeón y la campeona para el Campeonato de España de su categoría, como en el resto de categorías, los tres primeros de la clasificación tanto en categoría femenina como masculina, conseguirán el derecho a formar parte de la selección autonómica que representará a la Región de Murcia en el próximo Campeonato de Selecciones Autonómicas que se celebrará en San Javier, la última semana del mes de Junio.

Toda la información sobre este Campeonato se puede encontrar en la web www.farm.es, donde se pueden ver los resultados, emparejamientos y clasificaciones de esta primera jornada del regional de ajedrez por edades.

Se celebró  en Totana la primera jornada del Campeonato Regional de Ajedrez por edades, Foto 1
Se celebró  en Totana la primera jornada del Campeonato Regional de Ajedrez por edades, Foto 2
Totana.com