El PSOE denuncia que "el ayuntamiento pagó la defensa de los concejales del PP imputados por falsedad en las obras de la Avda. Juan Carlos I"

Fuente:

"El gabinete Cegarra Abogados SL facturó al ayuntamiento una minuta de 11.136 euros

Dicen los socialistas en un comunicado que "el PP ocultó que el ayuntamiento estaba pagando la minuta de los abogados que defendían a sus concejales, imputados por los tribunales de justicia, en un presunto delito de falsedad. Los hechos, que siguen en investigación por el Juez, corresponden a la certificación y facturación de unas obras inexistentes en la Avda. Juan Carlos I, en concreto en la redonda de Los Franceses".

"Se da la circunstancia de que la defensa de los concejales del PP la llevó Javier Cegarra, abogado que posteriormente también ha sido imputado en la operación Totem, quien facturo al ayuntamiento para ello más de 11.000 euros", añaden.

Recuerdan desde el PSOE que "hace unos meses conocimos que la defensa de los consejeros del PP en la sociedad municipal Proinvitosa, que inicialmente fueron imputados en la operación Totem, también fue pagada por el ayuntamiento".

El PSOE entiende que "la defensa jurídica de los cargos públicos, imputados en la comisión de delitos o irregularidades administrativas, no debe ser pagada por el ayuntamiento sino por los concejales o sus respectivos partidos políticos. Así se ha venido haciendo cada vez que esto ha ocurrido con cargos socialistas".

Por otro lado dicen que "también hemos podido saber que la minuta mensual que este gabinete facturaba al ayuntamiento, durante varios años, superaba los 8.000 euros, sin que existiese para ello ningún procedimiento de contratación".

Para los socialistas "la actual situación económica del ayuntamiento, donde Andreo está planteando reducir derechos a los trabajadores municipales, es la consecuencia de años de derroche, despilfarro y descontrol de la administración del dinero municipal, como es el caso de pagar los abogados de los concejales del PP con dinero público o mantener una asesoría por más de 8.000 euros al mes".

Totana.com