El número de desempleados en Totana descendió en 119 personas durante el 2009, en comparación con el 2008

Fuente:

Situándose el 2008 en 483 desempleados y el 2009 en 364

El número de personas en situación de desempleo en el municipio de Totana descendió en 119 desempleados en el año 2009 en comparación con el año 2008, situándose el pasado año en 364 personas sin empleo y el 2008 en 364, según datos que se desprenden de la Memoria Anual del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia del año 2009.

A pesar de que las cifras del paro en el municipio demuestran que la situación del país a raíz de la crisis económica está afectando considerablemente la situación laboral de los vecinos del municipio, las medidas que se pusieron en marcha durante el 2009 desde el Ayuntamiento han ayudado a que las cifras de desempleo en el municipio en vez de ascender, desciendan.

Así lo ha hecho público el concejal de Fomento y Empleo, José Antonio Valverde Reina, que ha reconocido que por parte del Consistorio queda mucho por hacer, pero que las medidas puestas en marcha durante el 2009 han dado sus frutos y más de cien familias del municipio se han visto beneficiadas por estas medidas.

El concejal ha recordado que desde el Ayuntamiento se están ofreciendo bonificaciones fiscales para los empresarios que contraten a personas que están inscritas en el Servicio de Apoyo al Parado (SEAPA) que van desde 1.000 euros para los que realicen un contrato de seis meses; 1.000 euros para que conviertan los contratos temporales en indefinidos; y 2.200 euros para los empresarios que contraten directamente de forma indefinida.

Además, según ha manifestado Valverde Reina, se han llevado a cabo contratos de colaboración municipal para prestar labores en beneficio a la comunidad para aquellas personas que sólo tienen ayuda familiar.

Asimismo, otra de las medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento con la que se ha tratado de fomentar la contratación de parados, ha sido incentivar la contratación de desempleados para realizar obra pública. El edil ha recordado que esta medida ya está ofreciendo resultados muy buenos y uno de los ejemplos más claros es que en las obras del nuevo Centro de Salud “Totana-Sur”, la empresa adjudicataria de las mismas ha contratado a un total de 62 personas del municipio que se encontraban en paro.

Con todo, Valverde Reina ha indicado que el equipo de Gobierno seguirá marcando acciones que fomenten la contratación de personas que están en desempleo, además de apoyar la consolidación de las industrias activas, para que el tejido productivo de Totana sea el impulso de la economía social.

Totana.com