Más de 700 escolares participan en el nuevo programa de deporte escolar acuático

Fuente:

Loading player...

Más de 700 escolares participan en el nuevo programa de deporte escolar acuático

Más de 700 escolares de diez centros educativos de Totana participan desde hoy en el nuevo programa de deporte escolar acuático, que se ha puesto en marcha gracias a la coordinación de la Concejalía de Deportes, los profesores de Educación Primaria y Secundaria de Totana, y la empresa gestora de la piscina municipal.

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, ha indicado que los alumnos de los centros pueden disfrutar al mes como mínimo de cuatro baños en la piscina y realizarán actividades deportivas adaptadas y coordinadas entre los profesores de Educación Física y los monitores del Centro de Deporte y Salud, que serán desarrolladas en las instalaciones deportivas.

Valverde Reina ha explicado que realizar esta actividad al mes podría suponer a cada familia un coste de 16 euros, sin embargo, gracias a las gestiones llevadas a cabo desde el Consistorio, la empresa concesionaria del servicio va a subvencionar 9 euros, el Ayuntamiento 3 euros, por lo que por cada niño que participe en las actividades al mes sólo le costará 4 euros.

Por su parte, Alfonso Cifuentes, como representante de los profesores de Educación Física, además de reconocer el gran esfuerzo económico que el Ayuntamiento hace para que esta actividad no sea muy costosa para las familias, ha explicado que desde el área educativa se ha trabajando en la programación de esta nueva actividad para adaptarla a cada uno de los grupos de edad que van a practicar el deporte. Asimismo, el profesor ha recordado que el principal objetivo es fomentar el deporte base entre los niños y los jóvenes.

Asimismo, el director del Centro de Deporte y Salud, Pedro Peinado, ha reconocido que esta actividad se ha puesto en marcha gracias a la coordinación a tres bandas y que tras este acuerdo se han sentado las bases para el próximo curso escolar 2010-11. Peinado ha indicado que la campaña se engloba bajo el lema “Nada, Aprende, Juega y Diviértete”, ya que estos son los principios básicos para que los niños aprendan a respetar y amar el deporte.

Más de 700 escolares participan en el nuevo programa de deporte escolar acuático, Foto 1

Galería de imágenes

Más de 700 escolares participan en el nuevo programa de deporte escolar acuático - 1
Más de 700 escolares participan en el nuevo programa de deporte escolar acuático - 2
Más de 700 escolares participan en el nuevo programa de deporte escolar acuático - 3
Más de 700 escolares participan en el nuevo programa de deporte escolar acuático - 4
Más de 700 escolares participan en el nuevo programa de deporte escolar acuático - 5
Totana.com