PSOE: "La Generala ha dado un ultimátum al ayuntamiento de Totana, planteando la posibilidad de renunciar al contrato"

Fuente:

PSOE: La Generala ha dado un ultimátum al ayuntamiento de Totana, planteando la posibilidad de renunciar al contrato

"Ante el impago continuado y prolongado del Ayuntamiento de Totana, la empresa concesionaria de la recogida de basuras y de la limpieza viaria y de las dependencias municipales, podría haber dado un ultimátum al ayuntamiento para que le abone lo que le adeuda"

"Según ha podido saber el Grupo Municipal Socialista por fuentes de la empresa La Generala, la situación de morosidad del Ayuntamiento les está haciendo plantearse la continuidad en la prestación de sus servicios en Totana", informan en un comunicado.

"Según esta información el Ayuntamiento podría deber a La Generala más de medio año de abono de las cantidades pactadas en el contrato por el que dicha empresa se encargaba de la limpieza de los edificios municipales, de la limpieza viaria y de la recogida de los residuos sólidos", añaden.

Los socialistas denuncian además que "el alcalde ha utilizado a La Generala para ir colocando a sus amigos, sin ningún tipo de proceso selectivo al que estarían obligados por tratarse de una actividad pública, aunque se desarrolle a través de una concesión". Aseguran también que "el clientelismo político que ha desarrollado Andreo durante los tres años que lleva gestionando el ayuntamiento, está haciendo peligrar no solo la actividad de La Generala sino la de otros servicios municipales".

"Los trabajadores, por su parte, han manifestado su preocupación tanto por la morosidad de la institución municipal, como por los rumores persistentes de despidos masivos que ante la grave situación económica del ayuntamiento, pudieran llevarse a cabo", aseguran desde el PSOE.

El Grupo Municipal Socialista exige que "los responsables municipales informen a los representantes de los vecinos y a los trabajadores de cuánto dinero se le debe a la empresa y de cómo tienen previsto normalizar la situación para que estos trabajadores no se queden en el paro ni la limpieza municipal desasistida".

Por último lamentan "la situación crítica en la que se encuentra la economía municipal cuya responsabilidad es únicamente de Andreo y de los concejales que lo sustentan, a la vez que apelan a la cordura de los responsables del PP en Totana para que retomen la situación y pongan orden en su casa, porque ellos son los únicos responsables del gobierno de este pueblo entre 2007 y 2011".

PSOE: La Generala ha dado un ultimátum al ayuntamiento de Totana, planteando la posibilidad de renunciar al contrato, Foto 1
Totana.com