Cáritas ha recibido cerca de 200 kilos de comida y 70 litros de leche, aceite y productos de higiene

Fuente:

De la recolecta de alimentos que los trabajadores y usuarios del ayuntamiento han realizado

Cáritas ha recibido cerca de 200 kilos de comida y 70 litros de leche, aceite y productos de higiene

Cáritas de las iglesias de Santiago y del Convento de las “Tres Avemarías” han recibido hoy los más de 250 kilos de comida y los más de 150 litros de leche, aceite y productos de higiene, que se han obtenido tras la recolecta solidaria de alimentos que han realizado los trabajadores y usuarios del Ayuntamiento de Totana.

En total se han recogido 20 kilos de pasta (fideos, espaguetis, macarrones, etc); 25 kilos de legumbres (garbanzos, lentejas y alubias); 20 litros de aceite; 70 litros de leche; 20 kilos de arroz; más de 35 kilos de latas de conservas (tomate en conserva, atún, sardinas, melocotón en almíbar, alcachofas, etc); 25 litros de productos de higiene (gel, champú, pasta de dientes, compresas, cepillos de dientes, desodorantes, papel higiénico) y colonia para bebés); 15 kilos de azúcar; 5 kilos de sal y de harina; 19 kilos de galletas; 10 kilos de cacao en polvo y café; fruta en conserva, dulces, zumos y productos varios.

El propósito de esta iniciativa local ha sido ayudar a Cáritas Diocesana Inteparroquial para que pueda hacer frente a la gran demanda que en la actualidad tiene por la convulsa situación económica que atraviesa el país.

Tras la exitosa recogida solidaria llevada a cabo hace medio año por los trabajadores del Consistorio Local, con los que pudieron abastecer las necesidades más básicas durante tres meses a las familias más necesitadas, los representantes de Cáritas se pusieron en contacto con los mismos para ver la posibilidad de realizar otra campaña.

Asimismo, los responsables de Cáritas han hecho un llamamiento a la sensibilidad de la sociedad totanera ante la escasez de alimentos y las carencias básicas existentes en una gran cantidad de familias residentes en Totana.

Por su parte, los trabajadores del Ayuntamiento han agradecido la colaboración de todas las personas que han participado en esta iniciativa con la intención de volver a repetir esta campaña solidaria de recogida de alimentos en sucesivas ocasiones.

Cáritas ha recibido cerca de 200 kilos de comida y 70 litros de leche, aceite y productos de higiene, Foto 1
Cáritas ha recibido cerca de 200 kilos de comida y 70 litros de leche, aceite y productos de higiene, Foto 2
Cáritas ha recibido cerca de 200 kilos de comida y 70 litros de leche, aceite y productos de higiene, Foto 3
Totana.com