Atletas del Club Atletismo Totana participaron en la XI “Vuelta a la Peña de San Blas” en Elche de la Sierra

Fuente:

Atletas del Club Atletismo Totana participaron en la XI “Vuelta a la Peña de San Blas” en Elche de la Sierra

La tarde del sábado 30 de Enero un grupo de atletas del Club Atletismo JC Palets se desplazó a tierras manchegas para tomar parte en la primera prueba del X Circuito Provincial de carreras de la Diputación de Albacete, la XI carrera popular "Vuelta a la Peña de San Blas" en Elche de la Sierra. A las 16:30h se dio la salida a los más de 800 atletas que participaron en la prueba, entre los que estaban los atletas del Club Fulgencio Gallardo, Diego Manuel Vidal, Eusebio Martínez, Alfonso José Ros, Pepe Sáez y Nacho Campos. La prueba tuvo una distancia de 14 kilómetros y medio durante los que se iba bordeando toda la Peña de San Blas, con un circuito, situado en las estribaciones de la Sierra del Segura, de continuas subidas y bajadas, algunas de las subidas con pendientes superiores al 15%, incluyendo las subidas al Alto del Puerto Lope o la Peña del Agua. Respecto al tiempo, a pesar de la baja temperatura, fue una tarde muy buena para completar este tipo de recorridos de montaña, aunque hubo zonas como el paso por la aldea de Villares, donde el viento se hizo aún más de notar.

Respecto a los tiempos de los atletas del JC Palets, Fulgencio Gallardo fue el primer atleta en cruzar la meta, con un tiempo de 1h y 32 segundos. Le siguieron Nacho Campos y Diego Manuel Vidal con 1h y 7 minutos. Eusebio Martínez cruzó la meta en 1h y 9 minutos. Tras éste llegó Alfonso José Ros con 1h y 13 minutos y José Sáez que finalizó con un tiempo de 1h y 21 minutos.

Una vez en meta los participantes recibieron una botella de aceite y el dulce típico de la zona, la “candelaria”, así como reponer fuerzas y entrar en calor con la chocolatada preparada por la organización.

Las próximas citas de los atletas del Club JC Palets serán el próximo sábado con una nueva carrera del V Circuito “AislanYola-Décimas”, la carrera de La Paloma, que comenzará a las 17h desde el Polideportivo Municipal “6 de Diciembre”. Al día siguiente, en la Sierra de Crevillente, debutará el equipo de carreras de montaña del Club, en la primera carrera de la Liga de Montaña de la comunidad valenciana.

Atletas del Club Atletismo Totana participaron en la XI “Vuelta a la Peña de San Blas” en Elche de la Sierra, Foto 1
Atletas del Club Atletismo Totana participaron en la XI “Vuelta a la Peña de San Blas” en Elche de la Sierra, Foto 2
Atletas del Club Atletismo Totana participaron en la XI “Vuelta a la Peña de San Blas” en Elche de la Sierra, Foto 3
Atletas del Club Atletismo Totana participaron en la XI “Vuelta a la Peña de San Blas” en Elche de la Sierra, Foto 4
Totana.com