El PSOE asegura que "Murcia es la región en donde más ha subido el paro en el año 2009"

Fuente:

El PSOE asegura que Murcia es la región en donde más ha subido el paro en el año 2009

Los socialistas aseguran en un comunicado que "la aritmética es tozuda y los 31.329 ciudadanos que perdieron su empleo en la Región durante el año 2009 tienen que pedir responsabilidades a Valcárcel, que ha dejado claro su incapacidad para dar soluciones a los trabajadores en tiempos difíciles".

"La región de Murcia es la que está sufriendo con más crudeza la crisis económica: el paro ha subido en Murcia el doble que en Extremadura o Andalucía. Nuestra región tiene el demérito de encabezar la tasa de crecimiento del paro, en concreto nos situamos a la cabeza de este triste ranking con el 34,4% de crecimiento del paro, seguidos de la comunidad Valenciana con el 33,54%, y lejos de Extremadura con el 15,11% o de Andalucía con el 18,37%", aseguran desde el PSOE.

"Resulta desconcertante que el PP, a través de su líder Mariano Rajoy y de sus portavoces, pregone lo mal que lo está haciendo el PSOE y el presidente Zapatero, y le culpe del crecimiento del paro, cuando la realidad es que el paro crece más en las comunidades en las que gobierna el PP, y menos en las gobernadas por el PSOE", añaden.

Dicen que loscialista que "si las recetas del PP son las idóneas para luchar contra el paro, ¿por qué en las comunidades en donde gobierna crece más el paro? De todos es sabido que las comunidades autónomas tienen transferidas todas las competencias en políticas activas para luchar contra el paro, y que por tanto, las gobernadas por el PP estarán aplicando las propuestas de Rajoy y compañía".

"La realidad es que el PP no tiene alternativa que sea creíble para luchar contra el paro, y las pruebas se encuentran en las estadísticas del paro en las comunidades en donde gobierna. Se limitan a culpar a Zapatero de todos los males, se alegran cuando crecen las cifras del paro y se entristecen cuando han bajado, y pregonan que hay que modificar el mercado de trabajo, cuando lo que realmente quieren es que se abarate el despido de los trabajadores", concluyen desde el PSOE de Totana.

El PSOE asegura que Murcia es la región en donde más ha subido el paro en el año 2009, Foto 1
Totana.com