El alcalde propondrá al Pleno el inicio del expediente para conceder el Escudo de Oro de la Leal y Noble Ciudad de Totana al Colegio "Reina Sofía"

Fuente:

Para conmemorar la labor educativa desarrollada durante estos 25 años en el municipio

El alcalde propondrá al Pleno el inicio del expediente para conceder el Escudo de Oro de la Leal y Noble Ciudad de Totana al Colegio Reina Sofía

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha presentado una moción que será debatida en el Pleno, que se celebrará el próximo jueves 30 de diciembre, para iniciar el expediente para la concesión del Escudo de Oro de la Leal y Noble Ciudad de Totana al Colegio “Reina Sofía”, de la localidad, en conmemoración por la labor educativa desarrollada durante estos 25 años en el municipio.

El Colegio “Reina Sofía” de Totana, fundado en el curso académico 1983-1984, celebra este año su 25 aniversario y por este motivo viene organizando durante este curso multitud de actividades para conmemorar su larga y exitosa trayectoria.

El Colegio “Reina Sofía”, como centro educativo concertado, es miembro de U.C.O.E.R.M (Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región Murciana). Es precisamente en esta faceta de cooperativa de enseñanza que la labor del centro es más de remarcar. En efecto, la Cooperativa del Colegio Reina Sofía es todo un ejemplo de economía social, más aún si cabe, en los duros tiempos económicos que corren donde la economía social se ha convertido en un remedio efectivo para el autoempleo.

Asimismo, el centro siempre se ha caracterizado por la búsqueda de la excelencia académica así como por un desarrollo de los alumnos en todas sus facetas. El Colegio “Reina Sofía” ha hecho gala en todos estos años de una gran vocación de servicio a Totana impartiendo una excelente formación académica así como una formación en valores ciudadanos a numerosos totaneros.

A través de esta iniciativa, el alcalde de Totana pretende destacar esta doble faceta de cooperativa de economía social y de servicio a la sociedad a través de la formación académica a numerosos totaneros.

El alcalde propondrá al Pleno el inicio del expediente para conceder el Escudo de Oro de la Leal y Noble Ciudad de Totana al Colegio Reina Sofía, Foto 1
Totana.com