Autoridades municipales acompañan a los alumnos y profesionales de la Escuela-Taller “Casa de las Monjas I"

Fuente:

En una jornada de convivencia celebrada en la zona de “El Grifo” con motivo de la Navidad

Autoridades municipales acompañan a los alumnos y profesionales de la Escuela-Taller “Casa de las Monjas I

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, han acompañado a los 32 alumnos de la Escuela-Taller “Casa de Las Monjas I", al director de la Escuela Taller, Diego Torrecillas, y a los maestros de las distintas especialidades, en una jornada de convivencia celebrada en la zona de “El Grifo” con motivo de la Navidad.

Los trabajos de rehabilitación en la “Casa de las Monjas”, ubicada a escasos metros del Santuario de La Santa, comenzaron el pasado mes de julio, con las obras de rehabilitación que darán lugar a un centro de interpretación de la naturaleza, una vez que se finalicen los trabajos de albañilería, electricidad y carpintería.

La edil de Fomento y Empleo recordó que los alumnos han completado previamente una primera etapa formativa de seis meses de duración en la que han recibido formación profesional adecuada a su ocupación a desempeñar, con especial énfasis en contenidos teóricos en materia de prevención de riesgos laborales, informática, sensibilización medio-ambiental y formación y orientación laboral.

Además, tal y como explicó la edil, el Ayuntamiento hizo un contrato de formación y actualmente se encuentran realizando la parte práctica, por lo que recibirán un salario.

El edificio que fue adquirido por el Ayuntamiento en el año 2007, que consta de más de 30.000 metros cuadrados de superficie, dispone de otros 500 metros cuadrados construidos habilitados en dos plantas de altura en las que se reparten diversas salas y habitaciones de usos varios. Este proyecto, según recordó Cayuela, se va a llevar a cabo gracias a la subvención concedida por la Consejería de Empleo por un importe total de 830.716,30 euros.

Autoridades municipales acompañan a los alumnos y profesionales de la Escuela-Taller “Casa de las Monjas I, Foto 1
Autoridades municipales acompañan a los alumnos y profesionales de la Escuela-Taller “Casa de las Monjas I, Foto 2
Autoridades municipales acompañan a los alumnos y profesionales de la Escuela-Taller “Casa de las Monjas I, Foto 3
Autoridades municipales acompañan a los alumnos y profesionales de la Escuela-Taller “Casa de las Monjas I, Foto 4
Totana.com