La I Carrera Nocturna Navideña solidaria “Peña la Décima” se celebrará mañana sábado 19 de diciembre a las siete de la tarde

Fuente:

Los beneficios recaudados irán destinados a las dos asociaciones de Cáritas de la localidad

La I Carrera Nocturna Navideña solidaria “Peña la Décima” se celebrará mañana sábado 19 de diciembre a las siete de la tarde

La I Carrera Nocturna Navideña solidaria “Peña la Décima” se celebrará mañana sábado 19 de diciembre a las siete de la tarde y los beneficios recaudados a través de las inscripciones así como colaboraciones por parte de empresas del municipio irán destinados a las dos asociaciones de Cáritas de la localidad.

En esta iniciativa solidaria, que ha sido organizada por el Club de Atletismo de Totana y la Peña Madridista La Décima en colaboración con la Concejalía de Deporte, podrán participar cualquier persona mayor de 16 años, sin distinción de sexo o nacionalidad, acogiéndose a las categorías establecidas por la organización.

La salida y la meta tendrá lugar en la Plaza de la Constitución este sábado a las 19:00 horas y el recorrido, que constará de dos vueltas a un circuito urbano con una distancia total de 5 kilómetros, pasará por el Puente de Santa Rita, Avenida Rambla de La Santa, calle Calvo Sotelo, calle Padre Ángel Novelé hacia General Páramo, calle Eras, Teniente Pérez redondo, calle Santa Rita, Santomera, y San Antonio hasta llegar hasta el puente de Santa Rita y volver a realizar el recorrido.

Las inscripciones se pueden formalizar el mismo día de la prueba se podrán realizar hasta las 18:00 horas por 10 euros.

Las categorías, masculina y femenina, serán de júnior-juvenil (nacidos en años 1991, 1992, 1993 y 1994), senior/promesas (nacidos entre 1974 y 1990), veteranos A (de 36 a 49 años) y veteranos B (de 50 años en adelante).

Los tres primeros clasificados de la general y los tres primeros clasificados de cada categoría tanto masculina como femenina recibirán trofeos, y también se repartirá una camiseta conmemorativa para todos los que finalicen la carrera.

Se trata de una prueba, que además de tener un carácter competitivo, se pretende que sea lúdico festiva y lo más participativa posible, ya que para poder participar no hay que ser un gran atleta, sino que el objetivo de esta prueba también es poder pasarlo bien, según han señalado los organizadores.

Asimismo, con esta iniciativa, también se pretende fomentar el deporte en la localidad, consolidar esta prueba anualmente en estas fechas y colaborar solidariamente con Cáritas, que se encargará de repartir los beneficios recaudados para cubrir las necesidades básicas entre las familias más necesitadas en la localidad en estas fechas tan señaladas.

Además, al recoger el dorsal se hará entrega de un gorro de Papa Noel para aportar más colorido y diversión a la prueba, y el cronometraje de la prueba correrá a cargo de la empresa “Conchip” que colocará un chip a todos los corredores para registrar los tiempos.

Una vez finalizada la prueba habrá una gran chocolatada, elaborada por la Asociación de Amas de Casa de las Tres Avemarías, la empresa Dulcesol y “El Sereno” y se hará entrega también de unos dulces navideños.

De igual modo, se ha preparado un dorsal solidario para todas las personas que estén interesadas en colaborar y realizar sus donaciones en el número de cuenta de Cajamar 3058/0262/42/2720022232, o hacer la donación el mismo día de la prueba en la salida, que estará ubicada en la Plaza de la Constitución.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/totana/fotos/2009/carrera-nocturna-solidaria/

La I Carrera Nocturna Navideña solidaria “Peña la Décima” se celebrará mañana sábado 19 de diciembre a las siete de la tarde, Foto 1
Totana.com