El tradicional Belén municipal renueva su imagen con más de 400 figuras

Fuente:

Será inaugurado este domingo 20 de diciembre en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”, donde permanecerá abierto hasta el día 6 de enero

El tradicional Belén municipal renueva su imagen con más de 400 figuras

El tradicional Belén Municipal será inaugurado como todos los años durante las fechas navideñas este domingo 20 de diciembre en la Sala Municipal de Exposiciones “Gregorio Cebrián”, ubicada en la Plaza de la Balsa Vieja, donde permanecerá abierto hasta el próximo día 6 de enero.

La inauguración del Belén Municipal se llevará a cabo a las 12:45 horas en la Sala Municipal de Exposiciones “Gregorio Cebrián” por parte de las autoridades municipales, y estará amenizada por la actuación de la Coral “Vox Musicalis”, que deleitará a los presentes con un amplio repertorio musical.

En la preparación de esta escenificación, que ha sido elaborada por Pedro Navarro Díaz, que cada año se renueva con algunas escenas móviles, se han destinado más de dos meses de trabajo, y este año renovará su imagen con más de 400 figuras y la cueva, que ha sido elaborada en piedra, entre otra serie de cosas.

El belén ocupa una superficie superior a los 90 metros cuadrados y cuenta con un total de 12 escenas. Contiene más de 400 figuras y entre los aspectos más destacables, figuran los pasajes del Castillo de Herodes y la Cueva, que se ha renovado de manera integral.

El autor del Belén Municipal, Pedro Navarro, ha informado que para preparar este belén se han empleado, entre otros materiales, alrededor de 6.000 kilogramos de tierra, más de 6.000 kilogramos de piedra y 25 planchas de 3 centímetros de grosor por dos metros de longitud, una docena de 5 centímetros de grosor, y 10 planchas de 10 centímetros de grosor.

El Belén Municipal permanecerá abierto hasta el 6 de enero de doce del mediodía a dos de la tarde y de cinco de a tarde a nueve de la noche.

El tradicional Belén municipal renueva su imagen con más de 400 figuras, Foto 1
Totana.com