El concejal de Nuevas Tecnologías clausura las actividades formativas impartidas en el aula informatica de Participacion Ciudadana

Fuente:

Con la entrega de diplomas a los participantes

El concejal de Nuevas Tecnologías clausura las actividades formativas impartidas en el aula informatica de Participacion Ciudadana

El concejal de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Juan Carrión, ha clausurado las actividades formativas impartidas en el Aula de Informática de la Concejalía de Participación Ciudadana con la entrega de diplomas a todos los participantes.

Estas acciones formativas se engloban en el proyecto de Red de Aulas de Informática de Totana (RAITOTANA), que es un proyecto de iniciativa municipal que ha unido bajo una misma denominación las diferentes aulas de informática del municipio de Totana.

Actualmente existen en el municipio 10 aulas de informática (4 Walas de Libre Acceso, 3 Telecentros y 3 Internet Rural componen el conjunto de Aulas de Informática con Acceso a Internet del Municipio) puestas a disposición de la ciudadanía, que son fruto de diferentes convenios suscritos entre el Ayuntamiento de Totana y otros organismos.

Una de las aulas informática se encuentra ubicada en las dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana en la que de lunes a jueves se imparten acciones formativas de diversa índole (Alfabetización Informática (20 h), Informática básica e Internet (30 h), Internet (20 h), Procesador de textos Word (20 h), Hoja de calculo Excel (20 h), Base de datos Access (20 h), Power point (15 h) Fotografía digital (15 h), cursos de carácter gratuito, dirigidos a todo tipo de colectivos.

Asimismo, el aula abre sus puertas los viernes en horario de tarde para permitir el acceso libre a las nuevas tecnologías para realizar actividades relacionadas con la conexión a Internet: Navegación, Correo Electrónico y Chat, y los usuarios tienen a su disposición otros servicios como webcam para videoconferencia, impresión, scanner, etc.

La Wala de Participación Ciudadana, de gran aceptación por la ciudadanía, según manifestó el edil, es una de las aulas informáticas de la red con mayor número de demandas formativas, ascendiendo a más de 1.000 las peticiones de cursos formativos efectuadas por los ciudadanos/as para el año entrante.

Durante el acto de clausura de las acciones formativas, en el que se hizo entrega de los diplomas de participación a todas las personas que han recibido cursos de formación, el concejal de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías manifestó su gran satisfacción por el funcionamiento del aula y la alta participación en la misma, felicitando a la monitora que gestiona el aula por el trabajo ejemplar que desarrolla y a los asistentes por su participación e implicación en las acciones formativas impartidas.

Asimismo anunció el interés existente en la continuidad para el año 2010 de este tipo de acciones, deseándoles a los asistentes unas felices fiestas navideñas.

El concejal de Nuevas Tecnologías clausura las actividades formativas impartidas en el aula informatica de Participacion Ciudadana, Foto 1
Totana.com